Actual “titular” de Sedesol heredó mañas de Robles: desvió 50 MDP en pleno proceso electoral

México, 31 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Eviel Pérez Magaña, actual “titular” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, heredó las mañas de su corruptaza antecesora, Rosario Robles Berlanga, y trianguló 50 MILLONES DE PESOS de un programa federal de la dependencia en pleno periodo electoral.

Los recursos habrían sido desviados hacia un destino desconocido en complicidad con el “gobernador” priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el delegado estatal de Sedesol, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, y el titular de la Secretaría de Desarollo Social estatal (Sedeso), Mario Moreno Arcos.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), se trata de recursos federales del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) destinados a “superar la situación de emergencia causada por la falta de empleo ocasionada por la inseguridad y la extrema pobreza” en 42 municipios de la entidad, según la solicitud enviada por Astudillo para obtenerlos, el pasado 23 de abril.

El medio aquí citado señaló que Pérez Magaña autorizó de inmediato la transferencia de los 50 MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos, atendiendo la solicitud de Astudillo. Enseguida, el “titular” de Sedeso de Guerrero, Mario Moreno Arcos, abrió la cuenta 26644 de inversión en una sucursal bancaria de Scotiabank en Chilpancingo, capital del estado.

Posteriormente, hacia el 14 de mayo, Astudillo encargó a Moreno Arcos coordinarse con el delegado Ortegón Alvarado para bajar los 50 millones transferidos a la mencionada cuenta en el banco canadiense.

Es todo lo que se sabe de los recursos. Apro mostró los documentos de la solicitud de Astudillo para recibir el dinero, el contrato de apertura de la cuenta en Scotiabank -con 100 mil pesos en efectivo- y la carta de Sedeso enviada al delegado sobre la habilitación de dicha cuenta, en la que se reitera que los recursos se destinarán a “proyectos a realizarse en 42 municipios de Guerrero”.

Sin embargo, no hay información alguna sobre esos proyectos o los productos y/o servicios que se contrataron con el dinero autorizado por Pérez Magaña. En contraste, Guerrero se mantiene con los niveles más altos de inseguridad y pobreza según cifras del propio régimen usurpador.

Apro recordó que antes de ser delegado estatal de Sedesol en Guerrero, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado se desempeñaba como Coordinador de Giras de Astudillo. Por su parte, Mario Moreno Arcos fue “alcalde” de Chilpancingo y es y primo de Humberto Moreno Catalán, líder de la autodefensa de Tlacotepec que mantiene un sangriento conflicto con la policía comunitaria de Chichihualco, mismo que ha dejado un saldo brutal de decenas de muertos, desaparecidos y desplazados en la región.

Opinión:

¿No se cansan de leer las mismas noticias sobre el SAQUEO de su dinero destinado a ayudar a los más necesitados? Nosotros no nos cansaremos de recordarles que, si esto sigue sucediendo, es porque ustedes así lo permiten con su inacción, desidia, pereza, agachismo y conformismo. Va de nuevo: NADIE hará por el pueblo lo que éste debe conquistar por sí mismo, en este caso, JUSTICIA.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *