Y ahora, “juez” ordena liberar a fiscal de Duarte porque “desaparecer gente no es delito grave”

México, 31 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Luis Ángel Bravo Contreras, ex “fiscal general” de Veracruz preso por el delito de desaparición fozada en la modalidad de entorpecimiento de la investigación, será liberado en un plazo no mayor a 24 horas luego de que un juez de distrito determinara que desaparecer personas “no es delito grave”.

Bravo Contreras fue detenido el 17 de junio del presente año en la Ciudad de México, señalado por su complicidad en la desaparición forzada de personas durante el sangriento y putrefacto sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa, amigo y cómplice del usurpador presidencial Enrique Peña Nieto. El sujeto renunció el 28 de noviembre de 2016 al cargo de “fiscal” e inmediatamente se dio a la fuga, siendo localizado casi dos años después en la capital del país.

De acuerdo con el portal Sinembargo, Jorge Holder Gómez, juez decimoquinto de Distrito, dio un plazo de 24 horas a la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez para que cumpla la sentencia de amparo y libere al ex “funcionario” duartista. La audiencia´se realizó hoy a las 10:00 de la mañana en los juzgados de juicio oral del penal de Pacho Viejo, Veracruz.

El argumento de Holder giró en torno a la premisa de que el delito imputado “no amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, por tratarse de un delito “no grave”. Encima, Holder halló que se violó un amparo que impedía la detención de Bravo Contreras, por lo que ordenó su liberación en un plazo no mayor a un día a partir del fallo.

En mayo de este año, el pan(rd)ista Miguel Ángel Yunes Linares, “gobernador” interino de Veracruz, presumió que su “gobierno” había obtenido una orden de aprehensión contra Bravo Contreras por el delito de desaparición forzada de personas, concretamente, por haber entorpecido la investigación para que los responsables lograran evadir la acción de la “justicia”.

Yunes aseguró que la fiscalía disponía de pruebas contundentes para acreditar la complicidad de Bravo en el delito de desaparición forzada. Asimismo, luego de que el ex “funcionario” se diera a la fuga, Yunes Linares ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quienes contribuyeran con información para lograr su localización.

Finalmente, el 17 de junio pasado, Bravo Contreras fue ubicado y detenido en un restaurante de la Ciudad de México. No obstante, ya gozaba de un amparo al igual que otros dos ex “secretarios de Seguridad Pública” de Javier Duarte, que impedían a elementos policiacos ejecutar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, el propio Javier Duarte de Ochoa, alias “La Marrana”, culpable confeso en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, obtuvo una “sentencia” de sólo 9 años por haber saqueado y desviado 75 MIL MILLONES DE PESOS de las finanzas de Veracruz. Sin embargo, la “Marrana” podrá quedar libre en 3 años o menos gracias a las disposiciones del nuevo sistema penal acusatorio, así como a una negociación con el régimen usurpador de Peña Nieto que aminoró la gravedad de los delitos que le imputaba.

Opinión:

¿Cuántas veces hemos denunciado en este medio alternativo la mala entraña de los delincuentes que se hacen llamar “jueces” en este país? Va de nuevo: son peores que los criminales a los que garantizan impunidad. Llevan en sus conciencias todos los crímenes de lesa humanidad y lesa patria que perpetran sus “protegidos”. Son prevaricadores y asesinos de la auténtica justica. Si el pueblo logra levantarse, como debió hacerlo desde hace mucho tiempo, los primeros en responder ante la justicia popular deberán ser esos delincuentes disfrazados de “jueces”, “ministros” y “magistrados”. ¿Para cuándo, México?

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *