Mientras “justicieros” aplican pena de muerte a rateros de poca monta, juez suspende 2 órdenes de arresto a Duarte

México, 18 de julio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Bienvenidos a otra escena más en el teatro del absurdo llamado México.

Una juez federal otorgó suspensión provisional contra dos órdenes de aprehensión dictadas al ex “gobernador” priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa alias “La Marrana”, responsable de saqueo del erario estatal, desvío de recursos públicos a su partido, asesinatos, desapariciones y otros crímenes desde el “gobierno” que encabezó.

Esto, mientras ciudadanos autonombrados “justicieros”, hartos de la impunidad, se desahogan masacrando a ladrones muertos de hambre en las calles, desde luego, sin juicio justo de por medio y pese a que la pena de muerte no existe por delito alguno en nuestras leyes. Así el “estado de Derecho” en México…

De acuerdo con el diario Reforma, Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías presentada por la defensa de Duarte y otorgó la suspensión a las órdenes dictadas por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

El citado medio aclaró que Duarte no quedará en libertad tras la decisión de Robledo Magaña, pues el sujeto aún enfrenta los cargos que le imputa el régimen usurpador de su amigo, el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, y que las suspensiones son provisionales y podrían reactivarse después.

En tanto, Duarte sólo deberá pagar 6 mil pesos de lo mucho que robó a los veracruzanos para dejar temporalmente sin efecto las dos órdenes de aprehensión mencionadas.

Por su parte, la fiscalía estatal indicó que no ha sido notificada y esperará a conocer los alcances de las suspensiones para emitir un pronunciamiento.

Reforma detalló que el próximo sábado, se realizará una audiencia para definir si se vincula a proceso a Duarte por los cargos federales de crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mientras tanto permanece en el Reclusorio Norte luego de haber sido “extraditado” desde Guatemala y usado para desviar la atención de temas coyunturales, como el hundimiento en el “Paso Exprés Cuernavaca”, inaugurado hace apenas 3 meses por Peña, con saldo de dos muertos.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *