Un ladrón muerto y otro detenido, saldo de “justiciero” en Tlalnepantla… ¿Y A PEÑA CUÁNDO LO AJUSTICIARÁ EL PUEBLO?

México, 18 de julio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Una sociedad desesperada, frustrada y harta de la delincuencia, termina cayendo en la trampa de la violencia para intentar resolver ciegamente sus problemas. ¿El resultado? Canibalismo social… y muerte. Mientras tanto, nadie toca un pelo a los causantes de la barbarie.

De acuerdo con la agencia Proceso, un nuevo caso de ciudadanos haciendo “justicia” por su propia mano se presentó ayer por la noche en Tlalnepantla, Estado de México, violento territorio PRI por excelencia.

Según el citado medio, un pasajero frustró un asalto a un autobús de transporte público en la colonia Tenayuca, abatiendo a uno de los presuntos criminales, mientras que otro fue detenido y uno más logró huir.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 21:15 horas. Elementos de la policía municipal atendieron una llamada de emergencia que alertaba sobre varias personas lesionadas durante un asalto a transporte público.

La unidad involucrada circulaba sobre la avenida Mario Colín, a la altura del Hotel Tenayuca, cuando un pasajero abrió fuego contra los presuntos asaltantes, matando a uno de ellos con dos impactos en el abdomen.

Proceso detalló que el chofer de la unidad también resultó lesionado. El vehículo en cuestión pertenece a la Ruta Autobuses Del Valle de México, que se dirigía a Cuautitlán Izcalli, con número económico 175.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Vázquez, de 24 años de edad, quien ya enfrenta acusaciones de robo con violencia. Del ciudadano que asesinó al otro asaltante no se tienen datos y se desconoce su situación jurídica.

¿Esto es “justicia”? No. Los raterillos de poca monta en realidad son engendros de un sistema desigual, corrupto y promotor de la violencia económica. Todos estamos bajo el yugo de ese sistema abusivo y nada se resolverá asesinando a las propias víctimas. Por cierto, ¿cuándo aparecerá el pueblo “justiciero” para hacer lo propio con el asesino Enrique Peña Nieto, usurpador de la Presidencia y, con mucho, responsable de la barbarie en México?

Con información de Proecso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *