Agua de pozos en Tlajomulco, ENVENENADA por interés del «gobierno» priista en Jalisco, denuncia edil

Ignacio Pérez Vega
La Jornada

13 de agosto de 2014.- El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Felipe Tito Lugo, salió al paso de la aseveración hecha por el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro, de que el gobierno estatal tiene interés de “envenenar” los pozos de agua en ese municipio.

Para el funcionario estatal, tal afirmación “es aberrante” y dijo que en efecto, hace algunos meses se hicieron 137 inspecciones a pozos en Tlajomulco y de ellas 9 revisiones resultaron positivas a metales pesados, en igual número de pozos.

«Decir que está 100 % saneado, sería una aberración, como aberración sería decir que vamos proceder a contaminar las aguas. Creo que esto es una postura muy ilusa, porque esas cosas no se pueden manejar, a menos que sea un acto de terrorismo o sabotaje”, expresó.

El funcionario estatal dijo que también ya es conocido que la laguna de Cajititlán está contaminada y no por la mano del gobierno de Jalisco, sino por las descargas de aguas residuales que hacen algunos poblados que están junto al embalse.

En ambos temas, los pozos con agua con metales pesados y en la contaminación de la laguna de Cajititlán, el director de la CEA informó que se están invirtiendo 526 millones de pesos en la construcción de plantas tratadoras de los pozos y de las aguas que van a dar a la laguna.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *