México, 8 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- «Pórtense bien…» fue la advertencia textual que el desgobernador priista Javier Duarte lanzó a la prensa el 30 de junio de 2015. O si no…
La agencia Proceso informó hace unos minutos que la reportera de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar, fue secuestrada durante la madrugada de este día en su domicilio ubicado en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, territorio PRI por excelencia que registra la mayor cantidad de agresiones contra periodistas en todo el país.
Anabel Flores, de 27 años, cubre la sección policiaca en el citado rotativo veracruzano. También colaboró para El Mundo de Orizaba y El Buen Tono, igualmente desempeñándose como fuente policiaca.
Según la denuncia de sus familiares ante la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado, un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio ubicado en la la Unidad Habitacional Puerta Grande, donde Anabel se encontraba con su tía, llevándose a la periodista con lujo de violencia.
La tía de Anabel señaló que los agresores portaban uniformes de tipo militar, llevaban armas largas, cascos, pasamontañas y chalecos antibalas. Uno de ellos la encañonó y tiró al piso mientras los otros raptaban a su sobrina, quien vestía un pantalón deportivo color gris y no llevaba zapatos.
«Esa es», habría dicho uno de los sujetos a sus compañeros cuando entraron a la vivienda, identificando a la periodista. Los agresores justificaron el secuestro presumiendo que tenían una «orden de aprehensión».
Versiones difundidas en medios diversos, confirman que la reportera fue «levantada» por sujetos vestidos como militares y subida a una camioneta gris oscuro con placas YKG7746. Dicha placa correspondiería a un vehículo Nissan Rogue 2013 plateado. Según las versiones, la camioneta en cuestión es propiedad de una dulcería y ya había sido reportada como robada.
Familiares de la periodista acudieron al cuartel militar Miguel Hidalgo de Orizaba y también a la estación de policía local, pero les informaron que Anabel Flores no está detenida.
Con información de Proceso y Reforma
Maldito cerdo algún día aparecerá en una bolsa el cerdo ese