Ahora desaparece avión en vuelo entre Indonesia y Singapur; 162 almas a bordo

AFP, Reuters y AP

Yakarta. Un avión de AirAsia con 162 personas a bordo fue reportado desaparecido este domingo entre Indonesia y Singapur.

El ministro de Transporte de Indonesia, Hadi Mustofa, indicó que la torre de control aéreo en Yakarta dejó de recibir señales del vuelo número QZ 8501 a las 6:17 a.m (tiempo local), 42 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Juanda, en la ciudad indonesia de Surabaya.

El funcionario aseguró que la aeronave tomó una ruta inusual antes de perder contacto.

El avión tipo 320-200, con el número de registro PK-AXC, de AirAsia despegó de Surabaya hacia Singapur con 162 personas a bordo, siete tripulantes y 155 pasajeros, incluidos 16 niños y un bebé, y tenía previsto llegar a su destino a las 8.30 a.m (hora local).

El aeropuerto de Singapur indica en su página web que el vuelo está «retrasado».

En su página de Facebook, la aerolínea AirAsia señaló que ya se realizan operaciones de búsqueda y rescate del vuelo QZ8501.

Se presume, dijo, que el avión perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.

Entre las personas a bordo del avión se encuentran seis ciudadanos extranjeros de Corea del Sur, Reino Unido, Malasia y Singapur, el resto son indonesios, destacó la empresa aérea, y expresó que «lamentablemente no tenemos más información en lo que a pasajeros y tripulación se refiere».

Por su parte, las autoridades aeronáuticas de Singapur indicaron que los controladores de vuelos en Yakarta les informaron de la desaparición del aparato casi media hora después de perdida la comunicación.

AirAsia es una de las compañías de bajo costo más exitosas de Asia. Su sede principal está en Malasia.

La aerolínea ha establecido un Centro de Atención de Llamadas de Emergencia para familiares o amigos de quienes se encuentran en el avión. El número es 622129850801.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *