Comerciante escapa de secuestro en Saltillo, Coahuila (territorio PRI); lo balean

Staff Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Cuando circulaba en carretera rumbo a Saltillo a bordo de su camioneta, un comerciante estuvo a punto de ser privado de su libertad por parte de un grupo de hombres armados, de los cuales logró escapar pero resultó con un impacto de bala en el glúteo derecho.

La víctima, de quien se omiten generales, se trasladó en esas condiciones hasta el Hospital La Concepción de Saltillo, donde lo mantienen internado y fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según la versión del afectado, de 35 años de edad, alrededor de las 03:30 de la madrugada de ayer se desplazaba en su camioneta Dodge Ram por la carretera federal 57.

A la altura del ejido de San Roberto, perteneciente a Galeana, Nuevo León, le cerró el pasó un taxi del cual no señala el color, del mismo bajaron dos personas con armas cortas quienes lo amagaron y le exigieron dinero que supuestamente escondía en una maleta.

El afectado les respondió que no contaba con dinero y mediante empujones lo trataron de abordar al taxi, donde se resistió y fue agredido a puntapiés.

A pesar de ello logró zafarse y volver a su camioneta, momento en que asegura escuchó un disparo, pero no sintió la herida hasta que arrancó a exceso de velocidad rumbo a la caseta de la Policía Federal a pedir ayuda.

Tal parece que en la caseta no había personal que lo atendiera, y desangrándose se trasladó rumbo a Saltillo, donde fue atendido en el area de urgencias de la mencionada clínica.

Ahí fue entrevistado por agentes investigadores de la PGJE, y el afectado se negó a levantar la denuncia correspondiente porque temía represalias.

También dijo que del dinero que buscaban los delincuentes, del cual no quiso especificar la cantidad, no alcanzaron a quitarle nada, y para salvaguardar su integridad física lo mantienen con estricta vigilancia.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *