México, 4 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista Carmen Aristegui Flores fue reconocida ahora por el Gobierno de la República Federal de Alemania, al recibir la condecoración de la Orden del Mérito en grado de caballero este jueves 3 de diciembre.
Alemania otorga la Cruz de la Orden del Mérito a personas destacadas por sus logros en ámbitos políticos, económicos, culturales, intelectuales o en el trabajo voluntario.
De manos del embajador alemán en México, Viktor Elbling –a quien por cierto esta semana le robaron dos bicicletas afuera del Palacio de Bellas Artes en el DF–, Aristegui recibió la condecoración del gobierno germano como reconocimiento a su «trayectoria de honestidad».
Curioso: se premia la honestidad de los periodistas como si fuera una virtud, cuando debería ser una OBLIGACIÓN, no sólo de comunicadores sino de todos los seres humanos. Tan descompuesta está la sociedad contemporánea que cuando aparece alguien honesto, merece un premio… ¡ja!
Viktor Elbling alabó el trabajo de Carmen Aristegui y su contribución a las relaciones entre Alemania y México, en su reciente papel como presidenta del jurado del «Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter».
“La seriedad que invierte en los trabajos postulados, concediendo una gran importancia a la profesionalidad y a la enorme responsabilidad que tienen los periodistas de hacer uso de buenas habilidades periodísticas, llevar a cabo una investigación adecuada y ejercer de forma razonable la libertad de prensa.
«No en balde, Carmen Aristegui se ha convertido en la cara más visible del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, encarnando a su vez la trascendencia que una prensa libre tiene para cualquier sociedad democrática”, señaló el diplomático al hacer entrega del reconocimiento a la periodista mexicana.
Por su parte, Aristegui agradeció la condecoración en nombre del gremio periodístico de México, señalando que lo aceptaba como un símbolo de la unión entre México y Alemania por una «prensa libre». Y lo dice ella, que fue censurada en su propio país por hacer su trabajo. ¡Qué ganas de seguir abonando a la simulación!
“Es un gran honor no sólo para mí, sino para el gremio en sí. La Cruz de Caballero lanza una señal de la importancia que para dos países hermanos como Alemania y México, tiene la prensa libre en una sociedad democrática”, expresó en su discurso de agradecimiento.
Con información de CNN