México, 6 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Sandra Esther Vaca Cortés, secretaria particular del ex presidente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue registrada por ese grupo criminal («partido revolucionario institucional») como precandidata a diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, dirigido por la periodista Carmen Aristegui, Sandra Vaca Cortés fungía como responsable de conseguir mujeres para ofrecerles una plaza en el PRI capitalino a cambio de brindar servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre. Esto, según la investigación revelada el año pasado por MVS que exhibió una red de prostitución al servicio del «príncipe de la basura» dentro del PRI capitalino.
La ex secretaria de Gutiérrez de la Torre aspira a la candidatura por una diputación local de principio de mayoría relativa en el distrito XXIV, con cabecera en Iztapalapa. Se registró el pasado viernes 30 de enero y el PRI aceptó el trámite pese a sus antecedentes criminales. Claro, es perfecta para integrar la bancada del PRI.
Según el citado portal noticioso, la propia Comisión Nacional de Justicia del PRI mantiene abierto el «proceso» contra Gutiérrez de la Torre en el que ella está involucrada. Sin embargo, no hubo problema en que el partido aceptara su registro.
Pero no sólo eso. Esta «honorable» priista forma parte de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF que se encargará, entre otras cosas, de seleccionar a los candidatos a jefe de gobierno y diputados de la ALDF, según refiere Aristegui Noticias. La firma de la tratante puede verse en los documentos de ese organismo, a los que el mencionado portal tuvo acceso.
Es decir, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sigue operando en el PRI desde las sombras y a través de toda su «estructura política» que se mantiene intacta.
El 2 de abril de 2014, Carmen Aristegui difundió un reportaje en su noticiero MVS Primera Emisión revelando una red de prostitución al interior del PRI capitalino. Dicha red operaba con recursos públicos y estaba enteramente al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entonces dirigente local del partido. Tras difundirse la investigación, el «príncipe de la basura» fue separado del cargo pero nunca fue castigado penalmente. ¡Qué raro!.
En el reportaje se mencionó profusamente la participación de una mujer de piel blanca, delgada, cabello oscuro en cola de caballo y que portaba lentes de armazón negro. Era la encargada de atender a las aspirantes que posteriormente serían «evaluadas» por Cuauhtémoc Gutiérrez. La mujer administraba el orden de las «entrevistas finales» con el también líder de los pepenadores en el DF.
La secretaria particular de Gutiérrez de la Torre tenía su despacho en el primer piso de la sede local del PRI ubicada en puente de Alvarado no. 53, colonia Buenavista, a sólo unos pasos de la oficina del dirigente priista.
Aunque fue muy cuidadosa en ocultar su nombre completo a las mujeres que reclutaba para la red de prostitución del PRI, el equipo de Aristegui logró determinar que se trataba de Sandra Esther Vaca Cortés, pues la ex secretaria también coordinó a un grupo de edecanes que participaron en el curso-taller “Mujeres al Poder” celebrado del 20 al 22 de marzo de 2014 en el puerto de Veracruz. El reportero Juan Omar Fierro de MVS Noticias dio cobertura al evento y fue a través de sus fotografías como se confirmó la identidad de la mujer, a decir de Aristegui Noticias.
A través de una solicitud de información al PRI capitalino, MVS Primera Emisión constató el nombre de la secretaria particular de Gutiérrez de la Torre. Se informó también que la tratante ingresó a la nómina del PRI el 16 de febrero del 2013 y fue dada de baja el 15 de abril del 2014 –pero sin ser expulsada del partido– trece días después de difundida la investigación sobre la red de prostitución en la que participaba.
Sandra Vaca Cortés será la encargada de avalar su propia candidatura, pues actualmente integra la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, como ya se mencionó, que es responsable de seleccionar a los candidatos locales priistas. En tal caso, la ex tratante de mujeres dispondrá de 763 MIL 487 PESOS para su «campaña» según el tope establecido en el Distrito Federal. Su imagen podrá verse exhibida en todo tipo de propaganda impresa, incluyendo pintas en muros y bardas, pidiendo el «voto» para obtener la diputación local del Distrito XXIV de Iztapalapa.
¿A alguien le sorprende? Esto es lo que siempre ha sido el PRI (AN, RD y anexos): una caterva de vividores y delincuentes, trepando impunemente por las putrefactas estructuras del poder «político» en México. Lo realmente sorprendente es que a más de 80 años, el pueblo siga en cuatro patas llevando en el lomo a esa bola de corruptos, ladrones y asesinos, depositando neciamente sus esperanzas de liberación en el «voto».
¿HASTA CUÁNDO?
Con información de Aristegui Noticias.
LOS PRI-MATES ESTÁN POSTULANDO A LAS AUTÉNTICAS «DI-PUTADAS»…