México, 6 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El grupo criminal autodenominado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), volvió a desafiar los intentos simuladores de frenar la orgía propagandística que ha desatado en todos los medios posibles a lo largo y ancho del territorio nacional, y lanzó una campaña de distribución de «tarjetas de descuento» a través de correo postal, haciéndolas llegar al domicilio particular de los ciudadanos «beneficiados».
En redes sociales, circulan fotografías de un sobre conteniendo la tarjeta «Premia Platino» pegada a una misiva con el logotipo del «Partido Verde». El texto de la carta inicia con la leyenda «¡Muchas Gracias!» en grandes letras negras debajo del logotipo del partido, seguidos del siguiente texto:
Muy pronto recibirá información de nuestro trabajo.
Aprovechamos para enviarle sin costo alguno para usted la tarjeta «Premia Platino». Con ella podrá ahorrarse dinero de su gasto.
¡Utilícela! y saque provecho a sus compras.
Viste la página http://premioplatino.com y conozca los más de 8 mil negocios participantes como:
En seguida, aparecen los logotipos de «Tony», «Chedraui», «Atlas», «Dormimundo», «Taco Inn», laboratorios «Chopo» y otras marcas criminales que participan en este delito. Entre ellos también se encuentran las ópticas Devlyn, involucradas en el acopio ilegal de credenciales de elector que realiza el Partido Verde en San Luis Potosí, a cambio de vales para anteojos con costo de hasta 800 pesos.
.@INEMexico Sin estar afiliado a ellos, el Partido Verde continúa mandando sus mugres tarjetas de descuento. pic.twitter.com/St0PHnmQXa
— Starrk (@starrk1708) March 6, 2015
Al intentar visitar la página indicada en el texto, hay un redireccionamiento hacia el sitio «Premios Platino» que no tiene relación con la propaganda del PVEM.
Mediante una videocolumna difundida en redes sociales, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña denunció esta nueva propaganda del «Partido Verde» como parte de una operación de Estado financiada con recursos públicos millonarios, para ir migrando poco a poco el poder que el PRI detenta hacia su nuevo tentáculo «ecologista».
Va la bomba pic.twitter.com/tJvaVuzqzh
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 6, 2015
«Viendo el declive, el desplome que están teniendo Peña Nieto y el PRI con él, están maniobrando para ir cambiándose de careta. Hoy, en el domicilio de mi hermana […] ha llegado esto: ‘Verde, muchas gracias’ y una tarjeta Premia Platino con el logo del Verde […]. Es una cosa gravísima […]. Es evidente que detrás hay miles de millones de pesos del erario –recursos públicos– que desde el desgobierno de Peña Nieto se están desviando para fortalecer al Partido Verde, el PRIERDE al día de hoy», denunció Fernández Noroña en su mensaje.
«El Verde está violando todo marco legal, toda legislación, pasándose por encima de todo, el órgano electoral no sirve para absolutamente nada y me parece que debe ser detenida ya esta campaña ilegal, hipócrita, verdaderamente falsaria. Esto es más grave que las tarjetas Monex que el tribunal dijo que no tenían mayor problema», prosiguió.
Consciente de que no bastará con la denuncia que interpondrá ante las «instituciones» correspondientes, pues están secuestradas por el propio PRI, el líder de izquierda anunció que arrancará acciones para desenmascarar lo que llama una millonaria «operación de Estado» a favor del PVEM rumbo a la imposición del clon chiapaneco de Peña Nieto en 2018.
Los hechos se dan en el contexto de una «multa» que el INE intenta aplicar al PVEM por los llamados «Cineminutos» –propaganda mentirosa y muy larga en Cinemex y Cinépolis– que son violatorios al marco legal vigente. Aunque por estos delitos el partido debería perder su registro, el INE se perfila a limitar la «sanción» a una simple multa, que en este país simplemente es un pago por delinquir.