Las afectaciones fueron en comunidades de Alpoyeca y Metlatónoc, detalló el subsecretario de la dependencia.
FRANCISCA MEZA CARRANZA
La Jornada
La Subsecretaría de Protección Civil en la entidad informó que 69 viviendas resultaron afectadas en la región de La Montaña a consecuencia de las recientes lluvias; asimismo, alertó que continuarán las lluvias fuertes en la entidad.
La dependencia informó que de las 69 viviendas afectadas 40 son de Alpoyeca, en la región de La Montaña, las cuales presentan daños en sus techos de lámina de cartón, por lo que tuvieron filtración de agua.
El resto de las viviendas afectadas se ubica en el municipio de Metlatónoc: 12 en la comunidad de San José; ocho en la de San Martín; cinco en la localidad de San Juan Puerto Nuevo; tres en Guadalupe y una en San Isidro.
El titular de Protección Civil aseguró que de parte de la dependencia se apoyó a los propietarios de esas viviendas y que continúan los recorridos para ubicar otras afectaciones.
Informó que también se registró un derrumbe en el kilómetro 25 de la carretera federal Tlapa-Metlatónoc.
El funcionario estatal informó que a consecuencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos se presentarán lluvias fuertes, principalmente en las regiones Centro, Norte, La Montaña y Costa Grande.
Dijo que para el resto de la entidad se prevén lluvias moderadas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical 23 se localiza sobre la Península de Yucatán y se esperaba que por la tarde de ayer se localizara frente a los estados de Chiapas y Tabasco, y en los días posteriores se espera su evolución.