Agencias
Ignacio Ochoa Plácido, presidente del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la negligencia médica que cometió el Hospital Regional de Misantla al no atender a tiempo el trabajo de parto de Rosmilda González de 17 años, que como consecuencia trajo el fallecimiento de su bebé.
Señaló que han sido varios los casos de bebés muertos por mala atención en el parto y en lo que va del año se han presentado cinco quejas de este tipo en la CEDH, donde se pide sanción para los médicos involucrados y reparación del daño.
Los casos de mujeres que pierden a su bebé por violencia obstétrica han ido en aumento pero la mayoría de ellas se niega a interponer denuncias o quejas por temor. La acusación recientemente presentada fue archivada como DAM70775/14.
“Son un sinfín de quejas contra el hospital de Misantla, hay que poner los ojos sobre este nosocomio. Pedimos al presidente de la CEDH que tome cartas en el asunto, se pide sanción a los médicos involucrados”, expresó.
Finalmente agregó que la última afectada llevaba su control médico en ese hospital y los ultrasonidos mostraban un bebé sano, al llegar al momento del parto el bebé aún se movía pero los doctores la hicieron esperar mucho para atenderla, incluso prefirieron atender sus celulares antes que a la afectada.
“Ese era su segundo embarazo, la dejaron en un pasillo esperando y sin las medidas higiénicas así se intervino. Le entregaron a su bebé congelada sin envolverla. Para ella fue un acto muy triste y los doctores se escudan diciendo que ya venía muerta”.