Ahora Peña manda a la Gendarmería, pagada por los mexicanos, a cuidarle los trenes a su patrón Germán Larrea

México, 25 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Primero se apropió de la infraestructura ferroviaria nacional, cortesía el genocida Ernesto Zedillo y el imbécil Vicente Fox… ahora el asesino Grupo México también goza de “seguridad privada” de primera línea pagada por todos los mexicanos.

De acuerdo con el diario Reforma, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) vigilan a partir de ayer jueves los trenes que transportan mercancías desde Veracruz al Valle de México.

La medida, anunciada por el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto en voz del “secretario de gobernación”, Alfonso Navarrete Prida, se realiza para prevenir otro “posible sabotaje” por el descarrilamiento y choque de trenes recientes en Orizaba.

De esta manera, la PF se suma a las acciones de seguridad que ya desempeñan elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Según el citado medio, el despliegue de elementos federales inició en el municipio de Acultzingo tras el descarrilamiento de 39 carros y 3 locomotoras el pasado sábado, presuntamente de manera intencional por parte del crimen organizado.

“Esto con la finalidad de asegurar el traslado de materiales, sobre todo del tipo de ácido clorhídrico, fosfórico y sosa cáustica”, indicó el comisionado general de la PF, Manelich Castilla, quien anunció antier la participación de la corporación en la vigilancia de los trenes.

Por su parte, Navarrete Prida declaró que, con el reforzamiento de la seguridad en la zona, se resolverá el problema de robo de mercancía en los trenes que pasan por Veracruz.

“Se va a dar el reforzamiento con presencia de Gendarmería con personal especializado en atención a sitios productivos, un grupo especializado en este tipo de delitos que estará llegando en los próximos días para sumarse al ya establecido”, se adornó.

La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), propiedad de Grupo México, obtuvo en 1998 la concesión para operar durante 50 años la red de ferrocarriles de carga que antes administraba el Estado mediante la empresa paraestatal Ferrocarriles Nacionales de México (FNM).

El pasado sábado 19 de mayo, un ferrocarril granelero de la empresa se descarriló en el municipio de Orizaba, dañando las viviendas de 19 familias de las comunidades aledañas. La empresa acusó al “crimen organizado” de sabotear los frenos del convoy para ocasionar deliberadamente el accidente.

Opinión:

¡Qué importante suena todo esto! ¡Sí, más policías y militares para vigilar el traslado de mercancía y asegurar el abasto de insumos a todas las industrias del país! Así planteado, como lo cacarea el régimen usurpador, parece muy necesario. El problema es que Ferromex no está pagando por esta seguridad. Ya se apropió de los trenes y las vías tras la privatización de FNM. Se está enriqueciendo con recursos e infraestructura de la nación, cobrando la millonada por el transporte de la mercancía requerida por las otras industrias privadas. Ese negocio era propiedad del Estado y ahora lo tiene Germán Larrea. Por tanto, la seguridad y vigilancia de los ferrocarriles y cargamentos debería correr por su cuenta. ¿Por qué carajo tenemos que pagar los mexicanos, como siempre, los platos rotos de la oligarquía rapaz?

Con información de Reforma. Fotos tomadas de Internet

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *