Ahora Peña viola compromiso de México con la autodeterminación de los pueblos y envía militares a «estabilizar» Haití

México, 13 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Peña cumple!, ¿que no? Las masacres en México le han dado el «prestigio» internacional necesario para ser requerido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sus invasiones a otros países, ordenadas por Estados Unidos y sus títeres en los desgobiernos de las regiones a invadir.

Así que, en cumplimiento a los compromisos con su jefe Obama, finalmente Peña enviará a los primeros oficiales de Estado Mayor Presidencial que participarán en dos «misiones de estabilización» –así le llaman a la invasión– que realiza la ONU en Haití y África.

En fechas próximas, según el anuncio de la la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), cuatro oficiales militares mexicanos, dos designados por la Secretaría de la Defensa Nacional y dos por la Secretaría de Marina, serán enviados para participar en las operaciones de «mantenimiento de la paz» (a la fuerza) que la ONU tiene desplegadas en Haití y el Sáhara Occidental.

En Haití, los militares mexicanos se integrarán como «Oficiales de Estado Mayor» en la misión de la ONU para la «estabilización de Haití» (MINUSTAH), mientras que en África participarán sólo como observadores en en la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).

La dependencia detalló que en el caso de la misión en Haití, un Capitán de Corbeta especialista en comunicaciones y un Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor se incorporarán en funciones de asesoría y planeamiento de operaciones en el cuartel general comandado por la ONU.

A la misión africana llegarán un Capitán de Corbeta y un Capitán Primero de Infantería Diplomado de Estado Mayor, quienes han sido capacitados para desarrollar funciones de observación mediante cursos certificados por la propia Organización de las Naciones Unidas, así como para desarrollar «tareas de índole humanitaria» no especificadas.

«Con esta determinación, México reitera su compromiso como actor global responsable ante la comunidad internacional y de conformidad con los principios y valores de la Organización de las Naciones Unidas», presumió la «cancillería».

No obstante, de acuerdo con el colectivo Anonymous Hispano, estas «misiones» han sido señaladas por su carácter represivo en los países que han sufrido la presencia de los llamados «cascos azules». En ese sentido, es falso que la participación de militares mexicanos «esté apegada a los principios normativos de la política exterior dispuestos en nuestra Constitución», como presume la SRE usurpada por el PRI, ya que se viola el respeto a la autodeterminación de los pueblos que México se comprometió a cumplir en la Doctrina Estrada firmada en 1930, según detalla Anonymous.

Por tanto, ahora Peña Nieto también hace añicos la neutralidad histórica de México en conflictos internacionales.

Cabe mencionar que el anuncio de la participación de oficiales mexicanos en los conflictos internos de otros países, se da en el marco de los señalamientos de tortura generalizada en México por parte del relator de Derechos Humanos de la propia ONU, desmintiendo al régimen usurpador que presume avances en la materia. Coincide pues, el regaño de la ONU con el anuncio de que ahora nuestros soldados servirán a Estados Unidos en sus invasiones de «mantenimiento de paz» en otros países. Una forma muy efectiva de congraciarse con los peores genocidas del mundo.

Con información de AP. Foto: Fuerzas especiales allanan un domicilio como parte de la «misión de estabilización» en Haití

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. No puede arreglar los problemas en su pais,pero eso si andan disque arreglando problemas de otros paises que no mame, titeres tanto peña nieto como los que iran a esa show ojala los maten por estupidos ………..

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *