Ahora PRI y AN aprueban otra «reforma» de Peña que atenta contra el derecho de huelga

México, 5 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Y claro, con esta otra «reforma» ganan, por enésima vez, las criminales trasnacionales que seguirán esclavizando a sus anchas a los trabajadores mexicanos, cada vez más explotados, ganando menos y sin derecho a NADA. ¡Peña cumple!

Los integrantes del PRI y AN en comisiones del «senado» avalaron subrepticiamente una contrarreforma al artículo 123 Constitucional que atenta contra el derecho de huelga de los trabajadores.

De acuerdo con el diario La Jornada, a la propuesta original enviada por el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, se le anexaron tres líneas que condicionan el emplazamiento a contar con la representación mayoritaria de los trabajadores, lo que, así redactado, coarta el derecho mismo de huelga.

«[…] para establecer u obtener la celebración de un contrato colectivo de trabajo, en cuyo caso el sindicato deberá acreditar previo al emplazamiento, la representación mayoritaria de los trabajadores”, se lee en el texto que fue incluido en la «reforma» de Peña, a propuesta de su aliado el «Partido Acción Nacional» (PAN).

La adición a la propuesta peñista fue avalada por la eterna mancuerna PRI y AN, con votos insuficientes en contra de la «oposición» —como siempre—, por lo que mañana será turnada a la mesa directiva del «senado» para su discusión en el pleno.

“Es muy preocupante que de última hora le hicieron un añadido a la fracción 18 del artículo 123 apartado A. Son tres renglones, que dicen que para obtener la celebración de un Contrato Colectivo de Trabajo el sindicato deberá acreditar la representación mayoritaria, esto trastoca el derecho de huelga”, alertó una «senadora» perredista.

“Ayer mismo se desmontó la supresión a un apartado del artículo 121, porque iba a afectar a los trabajadores, y ahora, de último momento le hicieron una adición a la fracción 18 del artículo 123. Esto es sorpresa para nosotros, es complicado avalar la aparición de esto en el dictamen”, abundaron los simuladores perredistas, cómplices de Peña en el pacto contra México.

Incluso dos dirigentes del PRI, entre ellos Isaías González, líder del brazo priista conocido como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), también protestaron contra la «reforma» y votaron en contra, sin ser escuchados por sus compinches.

«Aquí, con este añadido se está tratando de abusar de los trabajadores. No se está cumpliendo con el convenio 98 de la OIT. Con esto se anula el derecho de huelga y el derecho a la libertad sindical”, dijo el dirigente gremial priista.

“Si se queda esta redacción va a generar graves problemas porque si un empresario firma contratos a espaldas de los trabajadores habrá conflictos y se acabará con la estabilidad laboral. Se tendrá que recurrir al convenio 98 de la OIT en instancias internacionales”, advirtió.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *