¡SORPRESA! Peña ha dado 900 MDP de recursos públicos a organización de Josefina Vázquez Mota

México, 6 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La panista Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial en 2012, ha recibido financiamiento del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de una agrupación que preside conocida como «Juntos Podemos».

De acuerdo con una investigación periodística, Peña Nieto ha triangulado al menos 900 MILLONES DE PESOS del dinero de todos los mexicanos a dicha organización supuestamente dedicada al apoyo de migrantes.

La propia «secretaría de relaciones exteriores» (SRE) usurpada por la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, confirmó la erogación de recursos públicos en favor de la organización que preside Vázquez Mota.

Fueron los periodistas Dulce Martínez y Salvador Camarena quienes descubrieron el financiamiento opaco que viene ocurriendo desde 2015.

En la investigación se encontró que varias organizaciones detrás de «Juntos Podemos», obtuvieron 414 MILLONES DE PESOS en 2015 y otros 486 MILLONES de recursos públicos este año, todo por cortesía del régimen usurpador peñista.

Cuestionada al respecto antes de que la información saliera a la luz, Vázquez Mota negó públicamente que Peña la estuviera financiando y aseguró que ella no maneja los recursos de su agrupación pro-migrantes.

«Nunca he recibido un solo peso de recursos públicos, porque jurídicamente Juntos Podemos no tiene ninguna posibilidad de tener dinero alguno. No tengo nada que ver con el manejo administrativo ni tengo cuenta de cheques. Esta no es una fundación ni una organización de la sociedad civil. Lo que hace es tratar de unir, de tocar puertas en Estados Unidos y México”, afirmó Vázquez Mota en entrevista para el diario La Jornada, cuando en medios ya se planteaba que recibía dinero público.

En efecto, se confirmó que los acuerdos para la erogación de recursos se formalizaron en una reunión en la residencia oficial de Los Pinos que Peña usurpa, el 19 de febrero de 2015.

Peor aún, Jorge Santibáñez Romellón, director ejecutivo de Juntos Podemos y ex titular de Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas en la SEP en el periodo en que Vázquez Mota usurpó esa dependencia, desmintió a su exjefa y confirmó que habían recibido recursos públicos por al menos 26 MILLONES 100 MIL DÓLARES.

Los periodistas descubrieron además una operación de triangulación para encubrir a la aliada panista de Peña: los fondos del erario son enviados a dos organismos: AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc. Detrás de estos está la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), que opera en Estados Unidos desde hace varios años y es responsable del registro de la marca «Juntos Podemos».

Emilio España, tesorero y socio fundador de la AEM, confirmó también que los fondos son canalizados a su organización a través de la SRE.

Cuestionada al respecto, la propia dependencia del régimen usurpador ratificó mediante una tarjeta informativa que sí ha enviado dinero de los mexicanos a la fundación de Vázquez Mota.

“Es cierto que la Cancillería financia la Fundación de Josefina Vázquez Mota a través del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior)”, se lee en el breve comunicado.

No obstante, la dependencia no ha informado a la ciudadanía en el portal de transparencia sobre esta onerosa erogación de recursos.

Juntos Podemos opera en la más completa opacidad y aunque asegura que Josefina Vázquez Mota no cobra por sus labores al frente de la organización, se sabe que costean todos sus viáticos cuando viaja al extranjero para promocionarla. Por lo demás, se desconoce el destino de los 900 MILLONES DE PESOS del dinero de todos los mexicanos reportados en la investigación.

Josefina Vázquez Mota fue la segunda candidata en reconocer y avalar el fraude electoral perpetrado por Peña Nieto en 2012, detrás de Gabriel Quadri, pese a la gran cantidad de irregularidades que su propio equipo de campaña denunció durante todo el proceso.



En su campaña, Josefina Vázquez Mota prometió a sus seguidores hacer todo lo posible por evitar que el PRI regresara a Los Pinos, sin embargo se dedicó a atacar al candidato de la oposición Andrés Manuel López Obrador, contrincante más fuerte para vencer a Peña, con la clara intención de dividir el voto de la ciudadanía para allanarle el camino al hoy usurpador y facilitar el fraude electoral del PRI.

Con información de Animal Político

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *