Ahora quedan heridos cuatro federales que cayeron a barranco mientras perseguían a presuntos delincuentes en Guerrero

Ezequiel Flores Contreras
Proceso

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Cuatro agentes de la Policía Federal (PF) resultaron heridos ‎durante la persecución de unos presuntos delincuentes al oriente de esta capital.

La patrulla en la que viajaban los uniformados, una camioneta tipo pick-up marcada con el número 14019, se precipitó al fondo de un barranco de aproximadamente 500 metros de profundidad.

Al respecto, un oficial de la PF informó que ‎cerca de las 10:00 horas, dos grupos de federales realizaban un recorrido en las inmediaciones de la colonia Satélite cuando detectaron a unas personas que viajaban en un auto compacto y les marcaron el alto para realizar una revisión.

No obstante, el conductor no acató la orden ‎y comenzó la persecución.

Los sujetos enfilaron hacia una zona de barrancos y en una acción sorpresiva, descendieron de la unidad y escaparon a pie.

Mientras que el conductor de una de las patrullas de los federales perdió el control del vehículo y desbarrancó, narró un oficial en el lugar de los hechos.

Al sitio arribaron policías federales, estatales y soldados, así como brigadistas de Protección Civil, de Cruz Roja y bomberos, quienes demoraron más de dos horas en las labores de rescate por lo inaccesible del terreno.

Los oficiales heridos fueron identificados como Fabián López Luna, Jesús Salas Corona, Luis Damián Arce y Martín Contreras. Todos presentan fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo y su estado de salud se reporta como grave.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *