Ahora renuncia Aristóteles Núñez, jefe del SAT, en medio de la «investigación» contra Javier Duarte

México, 7 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Cuando el barco se hunde, las primeras en huir son las ratas…

Aristóteles Núñez Sánchez, «titular» del Servicio de Administración Tributaria (SAT), renunció hace unos minutos al cargo siguiendo a su jefe Luis Videgaray Caso, quien hasta esta mañana usurpaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la cual depende el SAT.

En su renuncia, Núñez confirma que deja el cargo tras la salida de Videgaray Caso. De hecho, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, también soltó su hueso en la dependencia.

Sin embargo, la oportuna «renuncia» de Núñez Sánchez ocurre en medio de la «auditoría» que el SAT encabeza contra el desgobernador saliente de Veracruz, priista Javier Duarte de Ochoa alias «La Marrana».

Apenas el 24 de agosto pasado, Núñez declaró en la radio nacional que se investigaba a Duarte y otros 10 «funcionarios» del desgobierno estatal, por su presunta relación con empresas fantasma utilizadas para el desvío de recursos públicos.

El sujeto también señaló que otros cuatro «gobernadores» estaban siendo investigados, aunque rehusó dar sus nombres para no entorpecer los trabajos.

Un total de 34 empresas estarían siendo investigadas por el equipo del «funcionario» que hoy deja su cargo al frente del SAT.

«Son empresas que no están localizadas, son empresas fachada, no han desvirtuado la presunción que tiene la autoridad de que efectivamente se trata de empresas que no tenían la capacidad material de llevar a cabo estas operaciones”, dijo en su momento sobre la investigación a estas empresas que recibieron contratos millonarios por parte de Javier Duarte.

El desgobernador priista tiene denuncias por enriquecimiento ilícito y otros delitos ante la «Procuraduría General de la República» (PGR), usurpada por una mujer de nombre Arely Gómez, vinculada a la empresa Televisa.

Las renuncias y cambios en el «gabinete» han causado revuelo mediático, en medio del descrédito internacional que atraviesa el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *