Impone Peña en Sedesol a su operador de «política sucia» que manipuló el caso Paulette

México, 7 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El priista Luis Enrique Miranda Nava, señalado por ser el principal operador de la «política sucia» del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, fue designado hoy «titular» de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Miranda Nava fungía como «subsecretario de gobernación» hasta antes de los enroques realizados hoy en la pandilla que se hace llamar «gabinete»: José Antonio Meade, antes «titular» de Sedesol, ocupa ahora la Secretaría de Hacienda (SHCP) usurpada previamente por Luis Videgaray Caso, quien renunció al cargo esta mañana.

El nuevo «titular» de Sedesol es amigo cercano del asesino de Atenco y, como tal, dispone de un pasado oscuro. Había sido secretario de gobierno cuando Peña desgobernaba el Estado de México. También ocupó cargos en la «gestión» del saqueador Arturo Montiel, en la que se le acusó de servir como prestanombres de su jefe en la compra de un sinfín de bienes inmuebles.

Durante el conflicto con campesinos de San Salvador Atenco en la etapa de Peña como «gobernador», Miranda Nava fue el responsable de ofrecer 10 pesos por metro cuadrado a los comuneros a cambio de sus tierras, así como de hostigarlos mediante denuncias penales.

Luis Miranda también habría intervenido en el caso Paulette —la niña que apareció muerta debajo del colchón de su cama—, operando para deslindar del infanticidio a la madre, Lizette Farah, con la que presuntamente Miranda tenía algún tipo de relación.

En 2010, un año antes de las elecciones en el Estado de México, Miranda Nava fue señalado como el artífice de un acuerdo entre el régimen usurpador de Felipe Calderón y el PRI en el Congreso, para impedir que el PAN se aliara con la izquierda en los comicios estatales a cambio de aprobar la Ley de Ingresos del genocida Calderón, que incluía más impuestos y gasolinazos. De esta manera, el PAN estorbó al entonces candidato más fuerte de la oposición, Alejandro Encinas, facilitando el fraude en favor del priista Eruviel Ávila Villegas.

Por si fuera poco, en abril del año pasado la revista Proceso exhibió a Luis Miranda Nava como uno de los integrantes de la «élite de Las Lomas», es decir, miembros del «gabinete» peñista que son propietarios de lujosas propiedades en esa zona exclusiva de la Ciudad de México.

Según la investigación de Proceso, Miranda Nava es dueño de una lujosa mansión que se está desarrollando en un predio de Sierra Ventana 330. El puro terreno, de MIL 693 metros cuadrados, tiene un valor estimado en 55 MILLONES DE PESOS.

Proceso detalló que mientras avanzaba la obra de su residencia, Miranda Nava y su familia habitaban en otra mansión de mil 902 metros cuadrados en Sierra Gorda número 525, resultado de la fusión con el predio 515, con un valor comercial estimado de 83 MILLONES 78 MIL PESOS, de acuerdo con un despacho de valuaciones consultado por Proceso.

Dicha finca es propiedad de la familia Burillo Azcárraga y, según las estimaciones mencionadas, el valor de la renta asciende a 218 mil pesos mensuales, cantidad que excede con mucho los 135 mil 967 pesos netos que el entonces subsecretario de Gobernación percibía como salario.

Consultado por el medio aquí citado, Miranda Nava confirmó la propiedad del terreno en Sierra Ventana donde se construye su lujosa mansión, así como la renta de la propiedad de Jorge Eduardo Burillo Azcárraga, vástago de la señora Carmela Azcárraga Milmo, a su vez hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta. En ambos casos, declinó confirmar las cifras reportadas por Proceso.

Así que esta escoria, con su gran experiencia criminal, será ahora la encargada de desviar los recursos de los programas sociales a la compra de votos para el próximo fraude electoral.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *