México, 11 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Por segunda vez en menos de un mes, un ataque cibernético mantiene fuera de línea al portal digital de noticias SinEmbargo.mx, uno de los más visitados por usuarios informados en las redes sociales. SinEmbargo también es una de las fuentes más difundidas en NOTIGODÍNEZ.
Hace casi dos horas, SinEmbargo denunció en su perfil de Twitter que su portal se encontraba bajo un ataque DDoS (Distributed Denial of Service) que impide a visitantes legítimos acceder normalmente a las páginas del sitio.
SinEmbargo está bajo ataque; es el segundo intento por frenar al diario en un mes http://t.co/tpt0MrWWo1
— Sin Embargo (@SinEmbargoMX) November 11, 2014
En efecto, al intentar ingresar al dominio SinEmbargo.mx en cualquier navegador, el sitio no está disponible.
Desde hace varios meses, SinEmbargo ha denunciado una campaña de desprestigio en su contra emprendida por diversas vías: desde ataques cibernéticos a su portal hasta la aparición de cuentas en Twitter para hostigar a sus colaboradores, difusión de notas falsas en redes sociales e incluso «hackeo» del perfil oficial en Facebook de la «cantante» Belinda, desde donde se profirieron infundios contra el medio.
Los ataques al portal SinEmbargo coinciden con su intensa cobertura informativa de temas coyunturales como las masacres de Tlatlaya, Ayotzinapa, la «casa blanca» de Peña Nieto en Las Lomas valuada en más de 7 millones de dólares, entre otros.
Destacaron también ataques y hostigamiento en su contra dentro y fuera de las redes sociales, tras publicar fotografías del «delegado» priista de Cuajimalpa en el DF, Adrián Rubalcava, en las que se le ve armado, disfrazado de «rambo» y en actitud amenazante. El priista puso en marcha una campaña de hostigamiento para exigir la eliminación de las fotografías e incluso envió a un golpeador a las instalaciones del medio para amenazar a sus directivos.
SinEmbargo dio a conocer que por todos estos ataques presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable y podría emprender una nueva demanda por los hechos que se desarrollan en estos momentos.
No obstante, el medio también informó que el «gobierno» no ha dado respuesta a sus denuncias.