Al grito de ¡FUERA PEÑA!, miles vuelven a marchar en la Ciudad de México exigiendo su renuncia

México, 9 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Miles de ciudadanos volvieron a volcarse este día en las calles de la Ciudad de México, ya no sólo contra los altos incrementos al precio de las gasolinas, sino para exigir la dimisión del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto.

Por noveno día consecutivo, se registraron protestas en varios estados de la República contra Peña y los gasolinazos que aplicó desde el primer minuto de 2017.

En la Ciudad de México, nutridos contingentes partieron desde varios puntos hasta el Zócalo capitalino, unidos en una sola consigna: ¡FUERA PEÑA NIETO!

De acuerdo con el diario La Jornada, la marcha de hoy volvió a conjuntar a estudiantes y académicos de universidades públicas, así como amas de casa, ciudadanos, organizaciones sindicales y civiles.

La marcha se desarrolló sin incidentes ni violencia, demostrando una vez más que los ciudadanos inconformes nunca han sido responsables del vandalismo y saqueos registrados los primeros días de enero.

Una vez que miles de manifestantes confluyeron en el zócalo, permanecieron en un mitin que contó con la participación de diversos oradores.

Los asistentes acordaron realizar el próximo domingo cuatro asambleas populares en la Plaza de las Tres Culturas, el Monumento a la Revolución, Kiosco de la Plaza de Coyoacán y Las Islas Universitarias.

Posteriormente, los inconformes quemaron dos muñecos que representaban al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y su títere usurpador en México, Enrique Peña Nieto.

Finalmente, miles de voces entonaron el Himno Nacional Mexicano para luego retirarse pacíficamente.

El medio aquí citado informó que el grupo “Somos Más” protestó frente a la Torre de Pemex contra los “gasolinazos”, mientras que los alumnos de UNAM, IPN y UAM acordaron formar un frente contra los incrementos a la gasolina.

Otras protestas y movilizaciones se registraron en al menos cuatro estados, incluyendo Chihuahua, Morelos y Michoacán.

Cabe recordar que el fin de semana fue trepidante en cuanto a las movilizaciones, ya que se registraron protestas multitudinarias en al menos 25 estados.

Con información y foto de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *