ALERTA: Se fugan cuatro reos de una cárcel de Reynosa

México, 25 de julio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Cuatro reos se fugaron la madrugada de ayer de una cárcel de la SSP en Reynosa.

De acuerdo con el diario local Media Hora, los cuatro fugados –reos del fuero común– han sido identificados como Ulises Quintero Ramírez, José Miguel Reyes Montes, Eleazar Míreles Buentello y Jorge Rodríguez Arellín. Los cuatro convictos escaparon la madrugada de ayer de las celdas de Seguridad Pública del Estado, con sede en el municipio de Reynosa.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Estatal Acreditable realizaron un operativo en las instalaciones de las celdas ya mencionadas para dar con los fugados y, si es el caso, con los custudios y funcionarios de la dependencia que pudieran haber coadyuvado a su escape.

El titular de la Agencia Primera de Investigación perteneciente a la Procuraduría General del Estado, Rubén Arredondo Sáenz, señaló que recibieron el llamado de alerta alrededor de las 3:00 horas.

El funcionario indicó que iniciaron la averiguación previa con la finalidad de encontrar las pruebas suficientes para integrar el expediente correspondiente de los hechos.

“El punto de fuga fue en la parte superior del inmueble en un área del pasillo donde hay un domo o tragaluz el cual cuenta con una protección, pero que fue violentada con una segueta”, expresó al diario Media Hora.

Las presuntas pruebas del delito fueron puestas a disposición de los elementos de la Policía Federal Ministerial: una segueta y dos palos de escoba envueltos con una toalla que supuestamente se usaron para romper el domo, entre otras aún no dadas a conocer.

Arredondo Sáenz agregó que elemento de seguridad en turno, quien responde al nombre de Humberto Arodi García, también ha quedado a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de evasión de presos.

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *