Muere niño ahogado en alberca de tan sólo 1.20 metros de altura en balneario de Reynosa

México, 25 de julio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Una tragedia enlutó a una pequeña familia del Estado de México que vacacionaba en Tamaulipas.

De acuerdo con el diario Media Hora, el percance tuvo lugar en el balneario «Sol y Mar» ubicado cerca de la carretera a Río Bravo, donde un pequeño de siete años falleció ahogado mientras chapoteaba en una alberca de tan sólo 1.20 metros de altura.

Refiere el citado diario que un descuido del menor provocó el accidente.

El niño de 7 años de edad, quien alegremente se sumergió en la alberca cuando vio a otros niños que en ella se bañaban, sin medir el riesgo por la profundidad que la misma tenía, al parecer demasiado grande para su estatura.

Momentos después, según refiere el diario, los padres del menor se percataron de la ausencia de su hijo y comenzaron a buscarlo en los alrededores. En un afán de no caer en pánico, supusieron que tal vez había ido al baño por lo que decidieron esperar unos minutos antes de solicitar ayuda.

Alrededor de las 17:00 horas otros bañistas que nadaban en la alberca se percataron alarmados que un pequeño cuerpo, ya sin vida, flotaba a su lado. Rápidamente lo sacaron a la orilla pero los esfuerzos por resucitarlo fueron en vano.

Tanto los padres como otras personas proporcionaron primeros auxilios y lucharon por devolverle la respiración al menor, sin embargo ya era demasiado tarde pues el niño estaba sin signos vitales desde que había sido sacado del agua, misma que había inundado por completo sus pulmones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia y rescatistas de Protección Civil y Bomberos llegaron pronto al lugar, pero desafortunadamente sólo pudieron constatar que el pequeño había fallecido ahogado.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron para dar fe del trágico fallecimiento en tanto que el titular de la agencia primera de investigación, Rubén Arredondo Sáenz interrogó a los padres del ahora occiso, ambos con domicilio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Tras la indagatoria preliminar, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo del pequeño a los laboratorios locales donde se llevará a cabo la necropsia de ley. En tanto, sus afligidos padres realizan los trámites para regresar con el cadáver de su hijo a su lugar de procedencia.

En este periodo vacacional, se les recuerda a los padres de familia estar al tanto de sus hijos en todo momento y no perderlos de vista. Más vale extremar precauciones.

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *