Alianza PRI, AN, RD se queda con todo en Coahuila, Edomex, Veracruz y Nayarit; dejan MIGAJAS a Morena

México, 12 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Como si estuviéramos siendo obligados a ver una mala película una y otra vez, asistimos a otro circo “electoral” con el mismo resultado de siempre: PRI y AN se repartieron a su antojo los cotos de poder disputados, dejando MIGAJAS a la “oposición” que celebra llamando “avances” al fraude y demás trapacerías.

¿Alguna diferencia respecto de “elecciones” anteriores? No, en esencia ocurrió exactamente lo mismo. En todo caso, la oposición (VÁLVULA DE ESCAPE AL DESCONTENTO SOCIAL) ya dejó de llamarse “Partido de la Revolución Democrática” (PRD) -para formar parte de la “mafia del poder”- y ahora se le denomina “Movimiento Regneración Nacional” (Morena). Sólo cambian las caras y los nombres de los participantes en esta grotesca pantomima de “democracia”, pero en esencia, reiteramos, la farsa es exactamente igual.

Al finalizar los cómputos distritales en los diversos estados de la República que “celebraron” elecciones el domingo 4 de junio, el PRI voraz no dejó lugar para dudar que en 2018 hará fraude. Ni siquiera cedió a su eterno amante, el PAN, una de las gubernaturas que el segundo obtuvo de manera legítima -presuntamente- con el voto ciudadano.

En Coahuila, pese al sinfín de delitos reportados durante la “elección” a gobernador, el Instituto Electoral del estado (IEC) entregó ayer domingo la constancia que acredita como “gobernador electo” al priista Miguel Ángel Riquelme Solís.

Según el órgano electoral, Riquelme obtuvo el triunfo con un 2.5 por ciento de ventaja sobre el panista Guillermo Anaya Llamas, candidato de la alianza del PAN con otro satélite… del PRI, el llamado “Partido Encuentro Social” (PES).

Dicha coalición declaró que no validará la “elección” y recurrirá a los tribunales electorales para buscar cambiar el resultado y, si le es adverso, pedir la nulidad del proceso. El candidato independiente Lucho Salinas también desconoció los resultados.

El PAN, que hizo un fraude descarado en 2006… ¿denuncia ahora fraude en su contra? ¡Claro! Son los reyes de la hipocresía, la incongruencia y la inmoralidad. De cualquier forma, estos cínicos desplantes del PAN forman parte del circo de siempre para simular “institucionalidad”. Eventualmente, bajarán las manitas y permitirán la imposición de su cómplice, el priista Riquelme.

Precisamente para abonar a la farsa de la “alternancia” y pagar la complicidad panista, el PRI cedió la gubernatura de Nayarit a Antonio Echevarría García, candidato de la delirante alianza entre el PAN y el PRD. ¡Sí!, el PRD que se ostenta como un partido de “izquierda”, se revuelca ahora con los delincuentes que le robaron la Presidencia en 2006 y que, encima, profesan la ideología totalmente OPUESTA. De pasadita, el asqueroso “Partido del Trabajo” (PT) -también autodenominado de izquierda- se colgó del engendro PAN-RD para no perder su registro y seguir mamando del erario. Eso es la “nueva izquierda” moderna.

En el sangriento Estado de México, la telenovela y su “final feliz” para el PRI se contó desde antes que iniciaran las campañas. Era obvio que la maquinaria priista, maestra en compra de votos y otras mañas, se volcaría en imponer a Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, y para ello no escatimó recursos federales y estatales. Todo indica que la ganadora fue Delfina Gómez Álvarez, de Morena, pero la respuesta de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, frente al despojo evidente de su triunfo, por tercera ocasión es débil, sumisa e INDIGNA: ajo y agua para acompañar el fraude y seguir con la farsa tal como está, sin proponer ninguna forma alterna de lucha para tratar de obtener resultados distintos.

Por cuanto a la “elección” para renovar los Ayuntamientos en el convulsionado estado de Veracruz, nuevamente la delirante mancuerna PAN-RD acaparó la mayoría -actualmente ocupa la gubernatura-, dejando una buena tajada al PRI y a su asqueroso comparsa, el “Partido Verde” (PVEM). Morena y demás parásitos coleros rapiñaron las migajas.

Quien esto escribe concluyó la redacción de la nota con un prolongado y sonoro bostezo, reflejo instintivo del CANSANCIO por informar exactamente lo mismo año tras año. ¿Y tú, México?… ¿NO ESTÁS HARTO DE REPETIR TU VOMITIVA HISTORIA?

Con información de Proceso y La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *