Amenazan de muerte a activista que exige cierre del zoológico de Chapultepec tras caso Bantú

México, 14 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Paulina Bermúdez Landa, directora de la organización internacional Proyecto Gran Simio (PGS) en México, fue amenazada de muerte debido al intenso activismo que realiza para exigir el cierre del zoológico (MATADERO) de Chapultepec, luego de que el gorila Bantú muriera durante un traslado hacia Guadalajara y posteriormente fuera destazado al practicarle una «necropsia».

De acuerdo con el portal Newsweek en Español, Bermúdez Landa y su grupo organizaron una consulta pública el pasado fin de semana, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el cierre del zoológico capitalino.

La activista reconoció que, de 694 personas consultadas, sólo 131 se pronunciaron por el cierre definitivo del lugar; 525 dijeron estar a favor de que siga abierto, pero realizándole cambios y mejoras; 21 opinaron que se mantenga abierto y sin cambios, mientras que 17 presentaron propuestas diversas.

En ese contexto, Bermúdez Landa ha estado denunciando las brutales condiciones en que sobreviven los animales del zoológico de Chapultepec, donde el caso del gorila Bantú se suma al de otros dos simios que han muerto en lo que va del año: el chimpancé Lio y el orangután Jambi.

A raíz de este activismo y en medio del diferendo que sostienen las «administraciones» local y federal por el caso de Bantú, Paulina Bermúdez recibió una amenaza de muerte a través de las redes sociales:

AmenazaMuertePatriciaBermudezPGS

En respuesta, la activista sólo pidió «no dejar solos a los animales» si algo le ocurriese en las próximas horas.

“Si me llega a suceder algo, lo que sea, les pido que no dejen solos a los animales, de verdad si me ven a mí vulnerable, ellos están mil veces peor, les pido que no esperen más a que las cosas pasen, que no sean tan indolentes, que los ayuden, que hablen por ellos”, se lee en un mensaje que Bermúdez Landa publicó en la red social Facebook.

Por su parte, Pedro Pozas Terrados, presidente internacional del PGS y director ejecutivo del mismo en España, condenó las amenazas y exigió a las «autoridades» localizar y detener al autor de las mismas, ya que en un país de «libertades y democracia» no se pueden permitir ataques a personas que realizan la gran labor de defensa del planeta y la vida misma.

En México, PGS promueve el cierre de todos los zoológicos al considerar que el modelo es «obsoleto» y causa gran daño a la vida de los animales.

“Cuando decimos cerrarlo nos referimos a abandonar el modelo obsoleto que actualmente se practica y que atenta contra la vida de los animales”, precisió Bermúdez Landa en su cuenta de Facebook.

Con información de Newsweek en Español. Foto (izquierda) de Izq.mx

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *