Amenazan de muerte a empresario que denunció red de lavado que involucra a Peña y Salinas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 16 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Sergio Hugo Bustamante Figueroa, empresario inmobiliario que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) una red de lavado de dinero que involucra a los exusurpadores priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, denunció que teme por su vida y la de su familia.

Entrevistado por el periodista Álvaro Delgado Gómez para El Heraldo de México, Bustamente reveló que, tras presentar la mencionada denuncia ante la FGR, ha recibido “amenazas de varios tipos” que involucran no sólo su integridad personal sino la de su familia.

En fechas recientes, Bustamante denunció penalmente ante la FGR un entramado criminal dentro de la empresa Caja Libertad y Servicios Financieros S.A. de C.V., dirigida por Juan Ramón Collado Mocello, abogado personal del exusurpador Peña Nieto y del líder del sindicato petrolero Carlos Romeros Deschamps. Las averiguaciones realizadas por la fiscalía derivaron en la detención de Collado al determinarse su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pese a que Bustamante declaró oficialmente que Collado era prestanombres de Peña, Salinas, el ex “gobernador” panista de Querétaro Francisco Domínguez Servién, así como otros “personajes” que aparecían como “accionistas” dentro de la mencionada firma, hasta ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sólo ha procedido legalmente contra Collado.

De hecho, Bustamante Figueroa aseguró que Libertad Servicios Financieros es en realidad propiedad de Salinas de Gortari, Peña Nieto, Francisco Domínguez y del “senador” Mauricio Kuri González.

La denuncia de Figueroa implica además a otros miembros de la cúpula del Partido Acción Nacional, a empresarios como el casinero Javier Rodríguez Borgio y Martín Díaz, sobrino de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda durante el “gobierno” del panista Vicente Fox Quesada.

“Temo por mi vida y la de mi familia”, confió Figueroa al periodista Álvaro Delgado Gómez. “Ya he recibido amenazas de varios tipos”, reveló el denunciante.

“Tiene razón el empresario Bustamente Figueroa en temer por su vida”, opina Delgado en su columna. “Puso al descubierto ante la Fiscalía General de la República la manera de operar de Libertad que, de ser una caja popular, creció vertiginosamente con la llegada de Collado, en 2015: Ese año se otorgaron 170 millones en créditos a empresas y para 2018 se disparó a 2 mil 464 millones.”

Opinión:

Y nosotros seguiremos cuestionando: ¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE AMLO SÓLO PROCEDIÓ CONTRA EL MANDADERO Y NO CONTRA SUS JEFES? Juan Collado se enriqueció mientras servía a sus patrones Salinas, Peña, Domínguez y demás mafiosos, sí, pero no basta con ajusticiar al mensajero, al operador, al pez flaco. En una auténtica democracia, los grandes beneficiarios de las corruptelas tras bambalinas deberían ser los primeros en caer presos. Pero lo peor es que los seguidores de AMLO aplauden la farsa como focas amaestradas y encima se lanzan contra NOTIGODÍNEZ por realizar estos cuestionamientos legítimos. ¿Dónde está su congruencia y dignidad?

Con información de El Heraldo de México

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Jorge Ochoa dice:

    Lanzarse contra un pez gordo sin las pruebas necesarias para que el poder judicial los salve? Debemos recordar que estos perros grandes se cubrieron las espaldas con personajes como Collado y a parte se escudan con el poder judicial. También nosotros “los que aplaudimos como focas” al gobierno de AMLO esperamos que un cabrón de estos como salinas caiga, pero se debe cuidar mucho las formas ya que insisto, no queremos un proceso como el de la maestra cara de pescado, veamos hasta donde llega la investigación. Es muy poco tiempo para criticar si el gobierno de AMLO es mas de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *