Ameyalli Motta, periodista despedida de MVS, refrenda que «su postura a favor de Aristegui» fue la causa de su despido

México, 25 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista Ameyalli Motta, despedida de MVS el pasado 17 de marzo con su compañera Adriana Buentello, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter para hacer un breve recuento de lo ocurrido tres días antes del cese y refrendar que, desde su punto de vista, el apoyo que brindó a Carmen Aristegui en redes sociales derivó en su posterior despido.

En el escrito adjunto como imagen en un tweet, Motta narra que el domingo 15 de marzo, durante su turno como administradora del sitio web de MVS, recibió el texto del anuncio oficial sobre la terminación de la relación laboral entre la empresa y Aristegui, así como la instrucción de subirlo únicamente al portal de Noticias MVS sin darle difusión en las redes sociales.

El 16 de marzo, Ameyalli ejerció su derecho constitucional de libre expresión en sus cuentas personales de redes sociales para informar sobre lo que sucedía en la manifestación afuera de las instalaciones de MVS Radio. Ese mismo día, durante una junta de trabajo del área de noticias, se le había informado a ella y sus compañeros que no habría recortes de personal en la empresa. Sin embargo, cuando se presentó a laborar al día siguiente, todo estaba listo para hacerla firmar su liquidación.

La sucesión de hechos deja en claro que su postura de apoyo a la periodista Carmen Aristegui fue la causa de su despido. Ameyalli Motta aclara también que nunca formó parte del equipo de colaboradores de Aristegui en su espacio noticioso.

A continuación, el comunicado íntegro de la periodista Ameyalli Motta:

México, 25 de marzo 2015

QUE QUEDE CLARO:

La libertad de expresión es un derecho que todo mexicano tiene contemplado en el artículo sexto de la Constitución nacional. Y si es un derecho, ¿por qué no se respeta?

El pasado 16 de marzo, como lo mencioné anteriormente en una de mis redes sociales, la cual es privada, informé sobre lo acontecido afuera de las instalaciones de MVS Radio, donde cientos de personas manifestaban su descontento ante la salida de la periodista Carmen Aristegui.

Un día antes, domingo 15, alrededor de las 21:30 horas, a minutos del cierre de la guardia del portal de Noticias MVS, mismo donde yo me desempeñaba como administradora web, se me envió el comunicado que anunciaba el término de la relación laboral entre Aristegui y la empresa, el cual me pidieron no se difundiera en las redes sociales del sitio y únicamente se pusiera como nota principal de la página.

Posteriormente, el lunes 16 acudí a una junta donde se nos habló a quienes integrábamos el área de noticias sobre la situación que enfrentaba la empresa, el mismo director, Alejandro Vega, aseguró que no habría recorte de personal; sin embargo, el martes cuando ingresé a mi turno como habitualmente lo hacía, fui llamada junto con Adriana Buentello, a firmar nuestra liquidación, todo estaba listo; la razón según Recursos Humanos, «recorte de personal».

Yo, Ameyalli Motta, quiero aclarar que no soy ni he sido parte del equipo de la extitular del noticiario y que a mi óptica es claro que mi postura a favor de Carmen Aristegui incidió en mi despido.

Decidí realizar dichas publicaciones por las siguientes razones:

1. Tengo una formación periodística.
2. No puedo guardar silencio ni ser indiferente ante una situación que considero injusta, me refiero a la censura, a la continua descalificación de Aristegui y su equipo, así como la manera en la que se realizó su despido.
3. Como periodista y ciudadana me manifiesto a favor de la plurarlidad y el derecho a que todas las voces sean escuchadas.
4. Me manifiesto también a favor de espacios que ayuden a la construcción de una sociedad mejor informada.
5. Soy una persona que defiende sus ideales con ética y porque no había otro camino para mí mas que decidirme por la congruencia.

Agradezco cada muestra de apoyo, cada palabra que me han dedicado con una solidaridad inigualable, lucharé por un mejor México, cuento con ustedes.

«Seamos realistas, pidamos lo imposible…» Julio Cortázar.

Fuente

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Perdió su trabajo pero mantuvo su dignidad…bravo porque hay mujeres valientes…adelante Ameyalli, yo también estoy contigo, con Aristegui y con su equipo…

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *