México, 22 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Para combatir el «olvido y el paso del tiempo» que es la apuesta del actual régimen para deslindarse del crimen de Estado (usurpado) de Ayotzinapa, organizaciones civiles y el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, informaron que realizarán una jornada de 43 horas por los 9 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, arrancando el viernes a las 19 horas y concluyendo el domingo a las 14 horas.
De acuerdo con el vocero, la jornada denominada 43×43 busca «que la sociedad mexicana resista y evite el embate del tiempo del mal gobierno, que lo único que sugiere es olvidar, superar, dejar pasar. Ayotzinapa no puede ser una tragedia más en la lista de masacres y violencia que tenemos en el país. ¡Ayotzinapa nunca más!”.
En efecto, el régimen usurpador confía en la desmemoria del mexicano, que sometido al bombardeo mediático es incapaz de aprender de la historia y por lo tanto la repite una y otra vez.
A nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, secuestrados por policías municipales en presencia de federales y elementos del Ejército Mexicano, la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, los padres y madres de las víctimas no claudican, «no se van, por el contrario, se mantienen, como se mantendrán firmes en el plantón de la jornada de 43 horas ininterrumpidas”, señalaron los activistas citados por La Jornada.
Por tanto, hicieron un llamado a la sociedad a reunirse con las familias de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, “los convocamos a encontrarnos en la esperanza de que los jóvenes aparecerán con vida, que la justicia está por venir y que el encuentro revierta el olvido”.
Asimismo, rechazaron la versión de que entre los estudiantes se encontrara un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como se ventiló la semana pasada. «Al saber esto todos nos preguntamos quién es el papá… nos reunimos y platicamos todos, es mentira, son infundios, a pesar de su comunicado no lograron separarnos”, sentenció Felipe de la Cruz, cuestionando también la tardanza de Sedena para dar a conocer la versión sobre el supuesto soldado infiltrado.
“Hoy más que nunca nos dicen con ese comunicado que tenemos la razón, que el 26 de septiembre, como se lo dijimos al […] Peña Nieto., los miliares participaron”, señaló.
Un representante de los estudiantes, Carlos Martínez, denunció que las revelaciones de Sedena a casi 9 meses de los hechos en Iguala, demuestran que el régimen usurpador sólo intenta «manchar el movimiento con infundios y calumnias».
Se informó que durante la jornada de 43 horas participarán estudiantes de universidades públicas y privadas, organizaciones sociales, intelectuales y artistas. Arrancará en las inmediaciones de Bellas Artes, al concluir la marcha que el viernes 26 realizarán los padres de los normalistas desaparecidos y estudiantes de la normal rural que partirá del Ángel de la Indpendencia a Bellas Artes.
Con información de La Jornada