Elizabeth Rodríguez Lezama
La Jornada
Tehuacán. El vehículo en el que se supone viajaban los tres jóvenes de esta ciudad que se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado, se encontraba en un estacionamiento de esta ciudad, donde los ocupantes lo dejaron en resguardo prometiendo regresar por él en pocas horas, lo cual ya no ocurrió.
A través de una llamada telefónica, al número de emergencias 066, el responsable del estacionamiento ubicado en la calle 7 Sur esquina con 3 Oriente, informó a las autoridades que en ese sitio estaba un vehículo que fue ingresado desde la tarde del sábado, sin que acudiera alguien a reclamarlo, por lo cual decidió dar parte al ayuntamiento.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar donde se percataron que la unidad referida es la misma en la que se creía que viajaba Antonio Flores Cortés, director de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) en el municipio, quien desapareció el mismo sábado, junto con Ángel Jiménez López y Uriel Hernández.
El subdirector de seguridad pública, Alberto Hernández, resaltó que la unidad se encontró perfectamente cerrada, sin huellas de violencia, por lo que se procedió a notificar del caso a la Procuraduría General de Justicia, a fin de que tomara conocimiento, pues todavía se investiga el paradero de los tres jóvenes.
Según lo que dijo el subdirector, la versión del encargado del estacionamiento es que los tripulantes de la unidad llegaron a dejar el vehículo alrededor de las cuatro de la tarde del sábado, prometiendo regresar en dos horas, pero hasta la mañana de este martes no se habían presentado, por lo cual prefirió dar parte a las autoridades, ya que su negocio no cuenta con el servicio de pensión, por lo que se le hizo muy raro que nadie acudiera a sacar el auto.
Alberto Hernández refirió que ya se dio inicio a una averiguación previa por la desaparición de esas personas, aunque también se rumoró que hubo otra denuncia similar en el estado de Veracruz, debido a que los familiares dejaron de tener comunicación con ellos cuando aún estaban en esa entidad.
Hasta el momento se continúa con la búsqueda, debido a que no se tiene conocimiento de su paradero, mientras en las redes sociales sus amigos han pedido que se agilicen las indagatorias para localizarlos.