Arrancan «rondines» de la Gendarmería para amedrentar e inhibir protestas durante los «Juegos Centroamericanos»

Sayda Chiñas Córdova
La Jornada

Coatzacoalcos, Ver.- A dos días de que se inauguren los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en la ciudad, llegaron los primeros elementos de la Gendarmería Nacional para «resguardar a los atletas y sus acompañantes», en medio de una serie de críticas por la inseguridad que se registra en esta región.

Este martes iniciaron la vigilancia 50 elementos de la Gendarmería que están apoyando a la Policía Federal (PF) en la labores de reguardo de la ciudad y realizaron algunos rondines con sus unidades blindandas por las calles del municipio para darse a conocer.

Salvador Burelo Ceballos, inspector de la Policía Federal, dijo que durante los Juegos Centroamericanos, tendrán apoyo de otras corporaciones para la vigilancia y se centrarán en las carreteras de acceso al municipio de Coatzacoalcos.

Esta semana llegó un contingente de 50 agentes de la Gendarmería con sus respectivas unidades, las cuales se incorporarán al trabajo que vienen realizando otras corporaciones en el Mando Único (MU) de policía.

En entrevista indicó que en total estarán operando 120 elementos, los cuales van a cubrir los accesos al municipio, además de la vigilancia de las carreteras federales.

“Vamos a estar apoyando en los Juegos Centroamericanos en las zonas que a nosotros nos compete vigilar”, acotó.

Salvador Burelo Ceballos confirmó que se mantienen los operativos en toda la región y se ha logrado disminuir el número de asaltos en las carreteras, sobre todo en el tramo que va de Minatitlán a Acayucan.

En esta arteria, dijo que se ha disminuido en 100 por ciento los asaltos y en otros puntos se trabaja con las corporaciones estatales para que se pueda aumentar la vigilancia, en las zonas detectadas como críticas, por las condiciones de la propia carretera.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *