Arzobispo priista de Xalapa, Veracruz, dice que “madres solteras son una plaga”… ¿Y LOS CURAS PEDERASTAS QUÉ SON?

México, 23 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La ignorancia, estulticia y sobre todo la doble moral recalcitrante de algunos “ministros” del culto católico, que además tienen poco cerebro y lengua muy larga, es un reflejo más de la descomposición social en que está sumido este país.

La agencia Proceso difundió este lunes las misóginas y grotescas declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien durante su homilía dominical aseguró que las madres solteras se están convirtiendo en “una plaga”, desatando con ello una ola de críticas y repudio en su contra, sobre todo en las redes sociales.

De acuerdo con Proceso, fue durante la misa de mayor audiencia celebrada el mediodía, cuando Reyes Larios excretó sus retrógradas “críticas” a las mujeres que deciden ser madres sin casarse: “Se están volviendo una plaga… antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”, espetó.

“Una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo. No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga.

“México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”, atizó.

Cibernautas reaccionaron negativamente contra estas “declaraciones”, incendiando las redes con críticas y hasta insultos contra el misógino individuo. En tanto, la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa no ha emitido postura alguna sobre los dichos del prelado hasta el momento.

Refiere Proceso que Reyes Larios es conocido por otras barbaridades –“declaraciones polémicas”– que ha escupido en sus sermones dominicales. Por ejemplo, en una ocasión el sujeto admitió que hay una crisis para crear cuadros sacerdotales, por lo que exhortó a la población a tener los “hijos que Dios mande”, y así, con varios descendientes en la familia, uno pueda ser “ofrendado” a la iglesia.

También se le recuerda por hacer proselitismo en favor del priista Erick Lagos, exsecretario de “gobierno” de Javier Duarte, a quien lisonjeó diciendo que podría ser un “estupendo” diputado federal y, en efecto, hoy el sujeto es “legislador” electo, razón por la cual a Reyes Larios se le conoce localmente como el arzobispo PRI-Hipólito.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

5 comentarios sobre “Arzobispo priista de Xalapa, Veracruz, dice que “madres solteras son una plaga”… ¿Y LOS CURAS PEDERASTAS QUÉ SON?

  1. las mujeres solteras una plaga , pero la pinche iglesia ni el arzobispo las mantiene o si?., PERO QUE TAL USTEDES LOS SACERDOTES PEDERASTAS, VIVIDORES DEL PUEBLO ., CUALES SON SUS VOTOS DE HUMILDAD VERDAD HIPOLITO , YA COMPRASTE OTRA CAMIONETA DESPUES DE LA QUE CHOCASTE,

  2. Ciertamente es una frase que desborda misoginia, pero analizando a fondo debemos reconocer que no es el estatus ideal. Desafortunadamente dentro de mi consulta, los chicos que presentaban màs problemàtica emocional y de conducta son los niños de madres solteras, y esto es lògico porque el niño sufre de la ausencia de las dos figuras parentales, no hay padre y la madre tiene que trabajar tiempo extra para mantenerle, asì el chico crece educado por abuelos consentidores, por niñeras poco afectivas y efectivas como educadoras. Considerando las consecuencias poco positivas de ser madre soltera, las mujeres deberìamos tomar conciencia de ello y ser màs analìticas, màs estratègicas y menos egoìstas a la hora de tomar la decisiòn de ser madres.

  3. Son una plaga, hasta parece que solo buscan la ayuda económica, mientras nosotros trabajamos para pagar los impuestos y medio vivir. No debería haber apoyos económicos para ellas, ¿Por qué tenemos nosotros que pagarles? solo engendran delincuentes y más chamaquitas locas.

    Si deciden ser madres solteras, ustedes mismas manténganse, y no a costa nuestra.

    • y asi lo hacen, tanto así que las madres solteras son codiciadas por los hombres vividores, para aprovecharse de ellas…. y si el hombre pudiera parir, claro que estaría de acuerdo que se les diera un apoyo económico. Plagaaa??? plaga, los hombres irresponsables, desobligados, infieles, estos si son un mal para la sociedad porque no contribuyen ni para la educacion moral y afectiva de los hijos. viven para bienestar de ellos mismos. y para colmo a veces resultan que no son ni hombres. De acuerdo con ud. sr. jorge moreno. que cada quien se haga responsable de sus acciones y que cada quien busque como desee vivir. Ud. busquese un proveedor, de preferencia hombre No haga infeliz a una mujer, ni tenga hijos porfa.

  4. Yo pienso como madre solteras que soy que utilizó palabras muy fuerte y no supo expresarse lastimosamente no penso muy bien “como” expresarse…pero estoy de acuerdo que no es nada bueno ser madre soltera por los motivos que sean por que los hijos deben tener una figura paterna para su estabilidad emocional pero no por que se meteran a drogas o salen embarazadas en sy adolesencia una madre no puede ser madre o padre ,sera una madre muy esforzada pero padre jamás,conozco familias de padre y madre e hijos es drogas y embarazadas y yo era la unica madre soltera y me pasa gracias a mi Dios y que esforse como madre a no dependo de nadie mas bien genero trabajo..todo está en el punto de vista de donde estamos y como lo veamos..Mi humilde opinión de vivencias propias.gracias..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *