Ahora usan helicóptero de Pemex para pasear a Julio César Chávez, otro «apoyador» del PVEM en Twitter

México, 23 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El uso de recursos e infraestructura pública para estupideces y banalidades continúa sin freno, mientras los criminales que se robaron el poder saquean a la población con más «impuestos». Pero lo peor es que frente a estos insultos y humillaciones, el pueblo sigue sin reaccionar.

La agencia Proceso informó hoy que «autoridades» del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, Campeche –territorio PRI– utilizaron recursos públicos para «agasajar» el pasado fin de semana al ex boxeador Julio César Chávez e incluso utilizaron un helicóptero de Petróleos Mexicanos para pasearlo sobre el área de plataformas marinas.

Detalla Proceso que en el jolgorio al que fue invitado por un promotor boxístico de Quintana Roo, un tal José Alberto Gómez Millar, también estuvieron presentes dirigentes del sindicato petrolero encabezado por el parásito priista más saqueador de México, Carlos Romero Deschamps.

Entre los líderes sindicales que invitaron al ex boxeador estaba el líder de la sección 47 del STPRM, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, un sujeto acusado de malos manejos al interior del gremio petrolero. Asimismo, el edil priista Iván González López, otro individuo acusado de corrupción, también fue parte de los «anfitriones».

Según Proceso, González López ya había sido inhabilitado 10 años para ocupar cargos públicos por la la Secretaría de la Función Pública (SFP) en 2011, luego de que se comprobara que encabezó una red de corrupción en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la que fue delegado. También se le impuso una multa de 35 millones 600 pesos.

Pese a todo ello, el desgobernador priista Fernando Ortega Bernés incumplió la inhabilitación y mantuvo a González López como secretario estatal de Salud y al año siguiente lo impuso como candidato “de unidad” del PRI a la alcaldía y como munícipe, según refiere Proceso.

Iván gonzález López está a punto de entregar la alcaldía a un panista, en medio de acusaciones de corrupción, opacidad en el manejo de los recursos municipales y cuestionado por sus vínculos con delincuentes como Amado Yáñez, propietario de la fraudulenta empresa Oceanografía.

De hecho, Proceso informó que Yáñez «patrocinó» y dejó inconclusa la construcción del monumento marino llamado «La Virgen de El Carmen» –uno de los lugares a los que Chávez asistió– hasta antes de que se descubrieran sus fraudes, por lo que al final se usaron recursos del ayuntamiento para concluirla.

Por su parte, el exboxeador Julio César Chávez fue una de las «celebridades» que participaron en la campaña ilegal del «Partido Verde» durante la veda electoral, los días 6 y 7 de junio, enviando tweets masivos en favor de ese grupo criminal y violando la ley que prohíbe a cualquier ciudadano manifestar públicamente su apoyo a partidos o candidatos, durante el periodo de veda.

Días después de esos delitos, trascendió que una agencia publicitaria vinculada a Los Pinos habría coordinado dicha campaña ilegal, ofreciendo a los «artistas» hasta 200 mil pesos por tres tweets proselitistas para el PVEM.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *