México, 23 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Al estilo de los bancos extranjeros establecidos en México (Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, Scotiabank, etc.) que son los más caros del mundo y saquean mucho más a los mexicanos que a sus demás «clientes» en sus países de origen, la cadena de ropa femenina Zara, propiedad del grupo español Inditex, cobra su frívola mercancía mucho más cara en México que en España, aprovechando que los mexicanos se dejan saquear calladitos y cooperando.
El diario El Economista reveló que Zara cobra sus productos en México con sobreprecio promedio de 47 por ciento superior al costo normal en su país de origen. Esto, según reportes de la agencia Morgan Stanley y Alphawise, que comparó 7 mil referencias en 14 sitios web de mercados en los que está presente la cadena española.
Es el estilo clásico de las trasnacionales. Salen de sus países de origen y llegan con ínfulas de invasoras al tercer mundo a violar las leyes que les da la gana, apantallando a la pretenciosa clase media burguesa que es incapaz de defender sus derechos, pero eso sí, siempre está dispuesta a entregar su poco dinero a la abusiva oligarquía mundial para fugarse de su vida insignificante a través del consumismo, otro comportamiento resultante de la programación mental que implanta la venenosa televisión.
Un caso de saqueo que presenta el estudio citado por El Economista, es el de Colombia, invadida también por la trasnacional Zara, donde vende su mercancía 47 por ciento más cara que en España. Según la información, tomando un producto al azar de la página web local (referencia 2595/340) y comparando su precio con el que se reporta en el sitio web español, se encuentra que es 47% más alto (mientras en España cuesta 68.1 dólares, en Colombia es de 100.2 dólares).
Un segundo ejercicio, también Colombia, (referencia 1639/154) revela que el precio en el mercado local es 50 por ciento más alto que en la página web española (los valores son 51 dólares y 34 dólares, respectivamente).
Javier Jiménez, director del Departamento Académico de Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, citado por El Economista, afirmó que las multinacionales “determinan los precios de los productos en función de las características de cada mercado en el que están”, confirmando las mañas y abusos de estas empresas extranjeras.
Por ejemplo, “España no está en su mejor momento, por lo que las marcas no se pueden exceder en los valores de los productos; mientras que las economías latinoamericanas están mejor”, señaló Jiménez para justificar el saqueo de Zara en América Latina.
En agosto de 2014, la cadena Zara fue objeto de polémica al poner a la venta en tres países de Europa un modelo de camiseta infantil, cuyo diseño era una clara alusión al uniforme que usaban los judíos en los campos de concentración de la Alemania Nazi.
La prenda en cuestión constaba de rayas horizontales color obscuro sobre fondo blanco. En el frente, a la altura del pecho y cargada hacia la izquierda, tenía bordada una enorme estrella de seis puntas.
Cuando la información sobre ese producto se hizo viral en la prensa internacional, Zara la retiró de sus escaparates y «ofreció una explicación» en lo que en realidad fue un vertonzante y mañoso acto propagandístico.
Con información de El Economista
¡¡ Ratas !!