Avalan proyecto salinista de tren México-Querétaro. Será licitado a trasnacional francesa o china; costo: 40 mil 767 mdp

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Fernando Paniagua / Corresponsal
Querétaro, México (20 mayo 2014).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto del tren rápido México-Querétaro.

El pasado 16 de mayo, la Semarnat publicó el fallo en sentido favorable, según se informa en el portal de transparencia de la dependencia federal.

De acuerdo con información de la página web, en la sección de trámites en proceso, el fallo favorable fue notificado ya a la SCT.

Aunque el documento de aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental no está disponible en el portal, fuentes de la SCT confirmaron que el trámite ha concluido y fue autorizado.

Esto implica que, desde la perspectiva de la Semarnat, el proyecto de tren rápido México-Querétaro no significa un daño al medio ambiente en su desarrollo y operación.

«Resolutivo entregado al promovente o gestor. Trámite concluido», se lee en el portal de la Semarnat.

El proyecto del tren rápido tendrá un costo de 40 mil 767 millones de pesos y atravesará 20 municipios del Edomex, Hidalgo y Querétaro.

COMENTARIO NOTIGODÍNEZ: De acuerdo con otra nota de abril en Reforma, el proyecto será licitado a trasnacionales, entre ellas una francesa y una china:

La construcción del tren rápido estará sujeta a una licitación y, según, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López, las firmas Bombardier Aerospace y Siemmens han manifestado su interés por participar.

«El estado tiene dos empresas como Bombardier y Siemmens, además de que una empresa francesa se muestra interesada en esta licitación. También hay interés de inversión china«, explicó.

La estación definitiva está proyectada en un terreno sobre la avenida Emeterio González, en la zona conocida como Los Alcanfores.

Fuente

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *