Grupo religioso realiza pinta gigante en cerros emblemáticos de Ciudad Juárez; ciudadanos la califican de vandalismo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Redacción / Sinembargo

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Un grupo religioso de Juárez pintó con letras gigantes una nueva leyenda en los cerros emblemáticos de esa ciudad fronteriza. “50 AÑOS APOSTOL S.J.F.”, dice.

Los ciudadanos han calificado la pinta como “vandalismo”. La leyenda se puede ver desde la ciudad vecina de El Paso, Texas.

El gobierno municipal dijo que tratará de “blindar” los cerros para evitar otra pinta. Pero aunque dijo que multaría al grupo religioso, no ha podido obligarlo a borrar la leyenda realizada con miles de litros de pintura.

Esta vez fue el grupo religioso autodenominado La Luz del Mundo; pero otra pinta gigante, que se ve también desde Texas, fue realizada hace años con la leyenda: “CD JUAREZ LA BIBLIA ES LA VERDAD LEELA”.

Eduardo Varela Díaz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, dijo a El Diario que se propondrá una modificación al Reglamento de Imagen y Entorno Urbano.

Indicó que actualmente sí existen fundamentos jurídicos, tanto en la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible como en otros instrumentos a nivel municipal, que motivaron el exhorto para que se retire la leyenda. Sin embargo hace falta realizar algunas modificaciones y puntualizaciones, por lo que se habrá de reforzar dicho reglamento.

Los religiosos fueron amonestados a que borraran la pinta. Pero, aunque accedieron, no lo han hecho.

La condición para la organización religiosa es que el trabajo sea supervisado y recibido a satisfacción de la dependencia, “pues no basta con voltear las piedras”, puntualizó.

“Yo estuve fuera el fin de semana. Hoy llegué y lo primero que observé es que no hay avance del retiro de la leyenda”, dijo. El grupo religioso quiere una prórroga.

Agregó que la dependencia a su cargo sugirió el uso de agua a presión o en el caso de usar solventes, se requiere que éstos sean biodegradables, por lo que se habrá de supervisar puntualmente.

Ciudadanos han empezado a circular memes con leyendas en las que reclaman al grupo religioso su “vandalismo”.

pinta2facebook

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *