Aviones de lujo, aeropuerto, megapensiones… y bomberos de Veracruz SIN SUELDO NI EQUIPOS

Agencias

Tuxpan, Ver.- Bomberos de Misantla, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, carecen de equipos de protección personal, unidades y sueldo, ya que estos cuerpos de auxilio prestan sus servicios de manera voluntaria.

A pesar de la importante labor que realizan a dichos municipios, estos no están debidamente constituidos porque no tienen el presupuesto necesario para mantener a ésa corporación, indicó el coordinador regional zona norte de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del estado de Veracruz, Heriberto Nicolás Mogollón.

“Hemos investigado y como ustedes sabrán, el cuerpo de bomberos es elevado, es muy caro, entonces los municipios no cuentan con el recursos suficiente como para sueldos y equipos. Los equipos son caros, las unidades son caras, entonces es muy difícil mantener un cuerpo de bomberos”, remarcó.

Después de dos semanas en el cargo, el entrevistado refirió que al hacer un sondeo con los integrantes de estos cuarteles en los municipios antes mencionados se encontró que la mayoría de ellos subsisten gracias a las donaciones de la gente y de la iniciativa privada.

Lo más importante para los bomberos es contar con buenos salarios, a lo que Nicolás Mogollón destacó que se buscará acercamiento con algún diputado o senador para gestionar que se den salarios dignos para quienes ejercen el oficio.

“Hacen una labor muy loable y muy valiente porque se imaginan sin sueldo, si uno que tiene sueldo se arriesga, ellos que no lo tienen, se arriesgan el doble de su vida”, enfatizó.

En Martínez de la Torre se encuentra laborando 10 elementos; Tlapacoyan con ocho y Misantla sólo con cinco, todos de manera voluntaria y financiando sus gastos como pueden.

Referente a la situación de los bomberos de Tuxpan, cuerpo del cual también es comandante consideró que al ser municipales tienen el respaldo de las autoridades.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *