México, 19 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Eruviel Ávila Villegas, desgobernador priista del Estado de México, anunció que seguirá repartiendo despensas y dinero en efectivo rumbo a la elección estatal de 2017, pretextando que «la ley se lo permite».
De acuerdo con el diario Reforma, el sujeto defendió esta entrega sorpresiva de «apoyos» a la ciudadanía —justo en la antesala de la «elección» para renovar la gubernatura— frente a las denuncias de la «oposición».
«Este tipo de apoyos tanto educativos como de desarrollo social, apoyos alimentarios, claro que van a continuar ¡imagínense! no porque estemos en proceso electoral le voy a decir a Wendy, oye Wendy no vayas a comprar tu ábaco, por poner un ejemplo, calculadora al súper con la beca que el gobierno estatal y federal te entregamos porque algunos partidos políticos dicen que no debemos hacerlo», se burló cinicamente el priista.
De hecho, hoy repartió 500 tarjetas «La Efectiva» —conocidas porque en otras «elecciones» se han usado para la compra de votos— a estudiantes de excelencia en el municipio de Acambay, ubicado en la zona norte de la entidad.
Ávila Villegas estuvo acompañado de Aurelio Nuño Mayer alias «Ñoño», usurpador de la «secretaría de educación pública» (SEP).
«No, no lo vamos a permitir, los programas sociales, los programas educativos que están en ley, que se programaron formalmente desde el inicio de este año y fueron aprobados por la Cámara de Diputados lo digo con claridad, los vamos a seguir entregando», sentenció Ávila Villegas citado por Reforma.
La entrega masiva de despensas, dinero en efectivo y tarjetas de prepago en plena etapa electoral, causó sorpresa y motivó las denuncias de la oposición en el Estado de México, territorio PRI sin ley por excelencia.
Este día en Acambay se entregaron 500 tarjetas «La Efectiva» con un saldo de 2 mil 500 pesos cada una —UN MILLÓN 250 MIL PESOS EN TOTAL—, así como pulseras USB para estudiantes que forman parte de la escolta en su escuelas.
El dispendio del dinero de los mexiquenses en esta descarada y grotesca estategia de coacción del voto, seguirá impunemente a menos que los ciudadanos le pongan un alto a los delincuentes que usurpan el poder en este país.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.
Con información de Reforma