Agencias
El ayuntamiento de Veracruz despidió a 220 empleados con la finalidad de disminuir sus gastos en burocracia y, según el alcalde Ramón Poo Gil, destinar más recursos a obra pública. Durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2014, el presidente municipal de Veracruz confirmó a los medios de comunicación que un total de 220 empleados han sido despedidos durante lo que va del año.
Explicó que algunos casos son los de personas que habían renunciado, cuyas plazas ya no han sido ocupadas pero la mayoría son despidos directos decididos por su administración.
Aún así, el ayuntamiento porteño, que administra al municipio más grande del estado, se quedó con una plantilla de más de 3 mil 800 empleados, de los cuales 2 mil son sindicalizados, explicó Poo Gil. Es una medida que se tomó “para tener orden en las finanzas”, antes del diseño y aprobación del Plan de Egresos en el cual, según el edil, se contempla un aumento de la inversión en obra pública.
Además, descartó que se vayan a presentar más despidos o contrataciones. “Con la gente que estamos queremos terminar el año”, afirmó Ramón Poo en entrevista con reporteros este viernes en la mañana.
En ese mismo contexto, el ayuntamiento de Veracruz acordó incrementar el salario de los trabajadores del Sindicato de Limpia Pública, que es manejado por el añejo líder gremial Antonino Baxzi Mata.
Este viernes se llevó a cabo la firma del contrato colectivo de trabajo en el que quedaron plasmados el incremento al salario y más beneficios directos para los agremiados. Se otorgó el incremento salarial del 10 por ciento a personas con sueldos menores a 5 mil pesos y de 5 por ciento en salarios mayores a 5 mil pesos, que se harán retroactivos al 1° de enero, informó el ayuntamiento en un comunicado.