Empleados municipales “fumigan” con insecticida a migrantes mientras dormían en Huixtla (VIDEO)

México, 24 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La noche de ayer martes, brigadistas del “gobierno” municipal de Huixtla, Chiapas, encabezado por Régulo Palomeque Sánchez, rociaron con insecticida tóxico a familias de migrantes hondureños que pernoctaban en las calles del municipio.

Videos que cirulan en las redes sociales muestran el momento en el que los empleados del Ayuntamiento, portando chalecos amarillos y pistolas fumigadoras, lanzan el insecticida directamente sobre las personas que yacían en un improvisado campamento sobre las banquetas cercanas al centro de la ciudad.

En los videos se puede ver a hombres, mujeres e incluso niños tosiendo y rascándose la piel al recibir las descargas del insecticida. Sin consideración alguna, se observa a los trabajadores recorrer las calles sobre las que yacían los migrantes, rociando el químico directamente sobre ellos y sus casas de campaña.

Cuestionados al respecto, los fumigadores se limitaron a informar que realizaban esta labor como una medida preventiva contra el dengue, transmitido por el mosquito zancudo que prolifera en la zona. Sin embargo, se negaron a revelar quién les dio la orden de lanzar la sustancia directamente sobre los migrantes.

Por su parte, los afectados denunciaron que nunca se les informó para qué servía el humo que les estaban rociando. Asimismo, se quejaron de ardor en los ojos y tos por inhalación directa del químico.



Según información difundida en medios, el insecticida utilizado para matar al mosquito Aedes aegypti, la especie transmisora del dengue más común en zonas calurosas, es tóxico y debe evitarse su inhalación así como el contacto con la piel, ojos y mucosas.

Foto (derecha): Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *