Antes de irse, régimen de Peña anuncia compra de más petróleo al exterior; AMLO estalla en redes

México, 24 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, puso fin a su “luna de miel” con el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, estallando contra la nueva puñalada que ese criminal asestó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al país, a poco más de un mes de irse, al anunciar la compra de más hidrocarburos al extranjero.

Ayer, la otrora empresa paraestatal informó su decisión de importar un millón 400 mil barriles de petróleo ligero tipo “Bakken” que llegarán al país en noviembre entrante, con beneficio para exportadoras extranjeras y en detrimento no sólo de las finanzas de Pemex, sino del país entero. Dicha decisión también se contrapone al plan de López Obrador para reactivar la producción nacional de crudo.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), la “empresa productiva del estado” informó que, según los parámetros establecidos por Pemex Transformación Industrial (PMI), asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero “Bakken”, los cuales serán entregados durante el próximo mes de noviembre.

En respuesta, López Obrador repudió enérgicamente la absurda decisión de comprar petróleo del extranjero -teniendo nuestro país ricos yacimientos y capacidad de extracción y refinación-, con beneficio para empresas que además recibieron la riqueza nacional en bandeja de plata, entregada por el espuriato de Peña a través de la contrarreforma energética.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el tabasqueño calificó el anuncio de Pemex como “una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años” y enseguida, sin mencionarlo directamente, tildó al régimen peñista y sus cómplices de “corruptos, ineficientes y cinicazos”.

Opinión:

México, país petrolero por excelencia… comprando petróleo del extranjero. ¡Viva la contrarreforma energética y el teatro del absurdo! Por cierto, seguramente es muy terapéutico para AMLO volcarse en las redes para hacer catarsis, pero… ¿y su juramento patriótico de cancelar la contrarreforma energética? ¿Por qué no mejor se deja de rabietas en Twitter y cumple ese juramento para acabar con el saqueo y evitar más puñaladas contra el país?

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *