VIDEOS: Gobierno de España reprime brutalmente a Cataluña para impedir referéndum; hay cientos de heridos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 1 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El gobierno de España, encabezado por el derechista Mariano Rajoy, ha desatado una violenta represión policiaca contra los habitantes de la Comunidad Autónoma de Cataluña, al considerar ilegal el referéndum independiente promovido por pueblo catalán para decidir la separación definitiva del país ibérico.

De acuerdo con la información que circula en medios, así como los cientos de testimonios en las redes sociales, policías antimotines han irrumpido con violencia en los diversos centros de voto, golpeando a los ciudadanos e incluso disparando balas de goma. Hasta el momento se tiene una cifra de más de 400 heridos, misma que se incrementa cada segundo.

En los videos se aprecia a los policías atacar a gente desarmada, golpeando a mujeres y ancianos e incluso a heridos que se dirigían a recibir atención médica.


http://www.youtube.com/watch?v=zPl6ZzfNHpg

Otro video muestra a agentes de la Guardia Civil Española, pertrechados con cascos, chalecos antibalas y escudos, usar martillos para irrumpir en el centro deportivo Sant Julia de Ramis, cerca de la ciudad de Girona, para decomisar cajas con boletas y desalojar a los votantes.

El referéndum para decidir la seperación de España se instaló hoy con 73 por ciento de los centros de voto -aproximadamente 6 mil-, pese a la operación policial para impedirlo por órdenes del gobierno central, que considera dicho referéndum ilegal luego de que el Tribunal Constitucional de España suspendiera la votación.

Mientras los gobiernos del mundo aliados de Mariano Rajoy, entre ellos Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, así como el régimen usurpador mexicano del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, han criticado ferozmente a Venezuela por una presunta situación adversa contra los derechos humanos, guardan silencio ominoso y cómplice frente a la barbarie que se vive en estos momentos en Cataluña, más determinada que nunca a liberarse de la opresión y el fascismo de España.

Con información y foto de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *