Mientras INE y otros «políticos» mexicanos niegan y roban apoyos, Cuba manda avión repleto de ayuda para México

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 30 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- En otro gesto de altruismo, solidaridad e inmensa generosidad, la hermana República de Cuba se sumó a los esfuerzos internacionales por ayudar a los damnificados de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasados en México, y envió a nuestro país un avión repleto de medicamentos y otros insumos.

Suman ya varias naciones latinoamericanas que van más allá de las palabras y nos envían todo tipo de ayuda, destacando entre ellas la también hermana República Bolivariana de Venezuela y la siempre solidaria Cuba, ambos países bajo el acoso permanente de Estados Unidos y sus títeres de la Organización de Estados Americanos, incluyendo el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Haciendo a un lado las ofensas recibidas, Venezuela y Cuba han enviado sendas aeronaves cargadas con ayuda humanitaria a nuestro país. Ayer viernes aterrizó el avión cubano que trasladó 10.1 toneladas de medicamentos, equipo y otros insumos desde la isla.

Así lo informó en la red social Twitter el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, detallando que el avión aterrizó en el estado de Oaxaca, una de las entidades más afectadas y necesitadas de ayuda.

El diplomático cubano señaló que, además de los insumos, el gobierno de Raúl Castró envió a la brigada médica «Henry Reeve», integrada por 41 brigadistas especializados en atender las necesidades de damnificados por desastres naturales. Dicha brigada ya había trabajado en nuestro país apoyando a personas afectadas por las inundaciones ocurridas recientemente en Tabasco, así como en la República del Perú y otras naciones latinoamericanas azotadas por desastres naturales.


http://www.youtube.com/watch?v=U5cXwroZ65g

Los abundantes apoyos enviados por Cuba y Venezuela contrastan con la actitud ruin, miserable, oportunista y rapaz de los «políticos» y empresarios mexicanos, éstos últimos beneficiados ahora con contratos millonarios para la «reconstrucción» de las zonas devastadas.

Apenas ayer viernes, el «consejero presidente» del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó una propuesta planteada a dicho órgano electoral para que todos sus «consejeros» donaran al menos un 5 por ciento de su sueldo, que asciende a casi 200 MIL PESOS MENSUALES netos.

En tanto, «gobernadores» de los estados afectados -Graco Ramírez en Morelos, Antonio Gali en Puebla y Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México-, no sólo impiden que llegue la ayuda de la gente a las zonas afectadas, sino que incluso se han apropiado abusivamente de los donativos de la ciudadanía.

Con información de TeleSur

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *