Rechaza Lorenzo Cordova propuesta para que «consejeros» del INE donen 5% de su sueldazo a damnificados

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 30 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Lorenzo Córdova Vianello, «consejero presidente» del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó una propuesta que planteaba a los integrantes del organismo donar el 5 por ciento de sus sueldos, o menos, a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El acuerdo, presentado ayer por el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, incluía cancelar proyectos como la consulta infantil y juvenil o economizar en combustible para ahorrar 43.6 millones de pesos, adicionales a los 115 millones reportados por el INE, con el fin de canalizarlos a la reconstrucción de viviendas y apoyos a quienes perdieron sus bienes por los movimientos telúricos, particularmente al personal del propio INE que hubiera sufrió dichas afectaciones.

Sin embargo, tanto Córdova como el resto de los «consejeros», incluyendo a la simuladora Pamela San Martín que suele coincidir en todo con Ruiz Saldaña, rechazaron los acuerdos sin siquiera presentar sus argumentos en tal sentido.

Solamente Lorenzo Córdova, cómplice de los criminales que ya se alistan para perpetrar la próxima imposición presidencial, justificó su negativa a aprobar la propuesta argumentando que «el proyecto no siguió la ruta jurídica adecuada».

Por ello, anunció que los 115 millones de pesos ahorrados hasta ahora, derivados de la cancelación de dos proyectos, se devolverán a la Tesorería de la Federación, rechazando la propuesta de entregarlos como donativo a los mexicanos damnificados del sismo.

Los «consejeros» del INE tienen un sueldo neto de 187 MIL PESOS MENSUALES, más prestaciones y apoyos, sin embargo todos ellos guardaron silencio tras desechar la propuesta del simulador Ruiz Saldaña, quien sabía de antemano que sería rechazada.

Concretamente, el acuerdo consistía en que los consejeros y el secretario ejecutivo donaran 5 por ciento de sus sueldos; los altos mandos, 2.5 por ciento, y quienes ganan más de 50 mil pesos mensuales uno por ciento, para apoyar a empleados del INE que perdieron sus casas.

Sin embargo, Córdova, derrochando el cinismo que lo caracteriza, confesó abiertamente que «no le nace» -o sea no le da la gana- aportar nada para ayudar a los mexicanos que ahora lo necesitan, o en sus propias palabras: «la solidaridad es un asunto que nace y no que se impone».

Mientras tanto, los mexicanos -50 por ciento de ellos en situación de pobreza- deberán «trabajar por México» el doble o más fuerte, pues no sólo tienen que seguir manteniendo al mamarracho Lorenzo Córdova y al resto de la monstruosa caterva de vividores de la «política»; sino que deben pagar además los platos rotos de los criminales, corruptos y asesinos empresarios inmobiliarios que se hincharon los bolsillos vendiendo, a precio de oro, los edificios de cartón que se desmoronaron con los sismos, matando a cientos de personas en el proceso.

Así que órale, bestias, ¡a seguir «trabajando por México»!…

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *