Gasta “Bronco” MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS en juntar firmas… pero sólo tiene ingresos por 620 mil pesos

México, 20 de diciembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El “gobernador independiente” de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, reportó gastos por más de 4 MILLONES DE PESOS en la recolección de firmas para obtener su candidatura independiente a la Presidencia… sin embargo, sólo ha tenido ingresos por 620 mil pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, a poco más de 60 días del inicio de la recolección de apoyos de la ciudadanía para que los aspirantes obtengan dicha candidatura, sólo 12 de los 48 han reportado gastos e ingresos al Instituto Nacional Electoral (INE).

De ellos, el Bronco presentó un “reporte atípico” al informar ingresos por 620 mil pesos, pero gastos por 4 millones 149 mil pesos durante su proceso de recolección de firmas. Cabe recordar que Rodríguez Calderón no ha renunciado a su cargo como “gobernador” de Nuevo León, por lo que aún ejerce recursos del erario estatal.

Lorenzo Córdova Vianello, “consejero presidente” del INE al servicio del PRI y sus cómplices, simuló denunciar sobre los gastos “atípicos” reportados por el Bronco y otros precandidatos, alertando que no basta con recolectar el número de firmas necesarias para lograr la candidatura, ya que ésta podría revocarse si se detectan ilegalidades y/u omisiones en los gastos reportados.

Según el informe presentado por el Bronco, ha tenido ingresos por 620 mil pesos, 10 operaciones y un total de 4 millones 149 mil 757 pesos de gastos para recolectar la cantidad necesaria de firmas ciudadanas.

Sin referirse directamente al sujeto, Córdova aseguró que las irregularidades en materia de fiscalización podrían derivar en no obtener la candidatura independiente. “Eso será ponderado en su momento dependiendo de la gravedad”, dijo citado por Reforma. “Hay quien reporta más gastos que ingresos”, añadió aludiendo a Jaime Rodríguez.

No obstante, se espera que el Bronco obtenga la constancia que lo acredite como candidato independiente a la Presidencia, con el fin de seguir atomizando el voto de la oposición y justificar el fraude electoral en favor de los mismos criminales de siempre, ya sea José Antonio Meade Kuribeña, abanderado del PRI, o su correligionario Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN que encabeza el llamado “Frente Amplio Ciudadano” integrado también por el PRD. Es decir, la mancuerna PRI y AN, a la que se ha sumado ya el PRD, seguirá usurpando la presidencia.

En tanto, la mujer del genocida Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, ha reportado ingresos por 2.5 millones de pesos, 50 operaciones y 2.4 millones de gasto. Zavala también obtendrá el número de firmas para recibir la constancia de “candidata independiente” y dividir aún más la votación en 2018.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *