Gracias a amparos, Córdova y más de 100 «funcionarios» del INE seguirán ganando más que AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Gracias a los amparos que les ha concedido el corrupto Poder Judicial, más de un centenar de «funcionarios» del Instituto Nacional Electoral (INE) continuarán gozando de percepciones superiores a las del presidente de la República, con cargo al bolsillo de todos los mexicanos.

Hasta ahora, 130 «funcionarios» del máximo órgano electoral, incluyendo al «consejero presidente» Lorenzo Córdova Vianello, han tramitado amparos para incumplir la Ley Federal de Remuneraciones aprobada en la actual legislatura, que establece que ningún servidor público puede tener ingresos superiores a los del primer mandatario.

En fechas recientes, los consejeros Claudia Zavala, Jaime Rivera y Adriana Favela, se sumaron a Lorenzo Córdova, Benito Nacif y más de 15 directores ejecutivos y titulares de unidades técnicas de la Junta General Ejecutiva (JGE) del INE, en el trámite de amparos para negarse a cumplir la nuevas disposiciones legales en materia salarial.

Un centenar de «funcionarios» ha conseguido la suspensión provisional que les permite seguir gozando de sueldos exorbitantes, mientras que otros aún esperan la decisión judicial que seguramente será favorable a su causa abusiva.

Son muy pocos casos en que algunos funcionarios y consejeros electorales decidieron no ampararse y ahora ganan menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un sueldo bruto –sin descontar impuestos– de 108 mil 305 pesos mensuales.

Gracias a los amparos que jueces les han concedido, Lorenzo Córdova y otros consejeros seguirán embolsándose 178 MIL 234 PESOS MENSUALES, mientras que integrantes de la JGE que ganaron la vía jurídica mantendrán sus altos sueldos de 162 MIL 501 PESOS AL MES.

Solamente los consejeros José Roberto Ruiz y Pamela San Martín se han desistido de promover amparos para mantener sus altos sueldos, por lo que este año percibirán 91 MIL 473 PESOS MENSUALES en cumplimiento a la Ley Federal de Remuneraciones. En el mismo caso se encuentra la consejera Dania Ravel Cuevas, aunque ella todavía analiza la posibilidad de ampararse.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala explicó que la decisión de desafiar la Ley de Remuneraciones busca «defender la autonomía del INE» por encima de los altos sueldos de sus «funcionarios».

«Mi agravio está en ese sentido: el INE, en ejercicio de su autonomía, definió una reducción salarial igual que lo hizo la [Suprema] Corte y eso debe prevalecer para todo el personal del instituto», justificó en entrevista.

Opinión:

Lo más insultante es la zalamera e hipócrita justificación legaloide que utilizan para aferrarse a sus sueldos exorbitantes: «defener la autonomía constitucional». ¿Cuál autonomía si durante años avalaron los fraudes del PRI y AN a cambio, precisamente, de estos jugosos pagos a costillas del pueblo? Ahora que el nuevo gobierno les exige ganar menos –que no poco–, se crispan y aluden a la «autonomía constitucional» que jamás defendieron cuando Calderón y Peña se robaron la presidencia con la complicidad del INE. Al igual que los corruptazos integrantes del Poder Judicial, a estos mamarrachos no les interesa defender ni cumplir las leyes o servir a al país por vocación, recibiendo a cambio sueldos justos y acordes con la situación nacional. Únicamente les interesa el dinero a manos llenas. Pero al final, como en otros casos de fraudes y atracos a la nación, LA CULPA ES DEL PUEBLO QUE LOS PERMITE. Síganlos manteniendo…

Con información de El Universal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *