México, 8 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los bancos confirman su liderazgo como los PEORES SAQUEADORES DE ESTE MUNDO. Y en México han encontrado su paraíso fiscal, claro, a costa de la pobreza de más de la mitad de la población, que sigue estirando la mano por 500 pesos y una televisión digital a cambio del «voto» por el PRI. ¡Viva el neoliberalismo!
La correlación es más que evidente: riqueza a manos llenas para los amantes del dinero ajeno institucionales, y más pobreza para quienes la generan. Pero la culpa no es del ratero sino del que lo hace compadre: la clase media BRUTA y pretenciosa que sigue endrogándose y entregando voluntariamente su dinero a los usureros más ricos del mundo.
De acuerdo con el diario La Jornada, las 45 instituciones que operan como bancos en este país saquearon 154 MIL MILLONES DE PESOS a sus incautos «clientes», por concepto de intereses crediticios sólo en el mes de mayo. Cabe destacar que todos los bancos «grandes» en México son extranjeros: Banamex pertenece al grupo estadounidense Citigroup, Bancomer es propiedad del español Banco Bilbao-Vizcaya, Scotiabank es filial del banco canadiense Nova Scotia, HSBC es un banco con sede en Gran Bretaña, etc.
El dato fue informado por la «Comisión Nacional Bancaria y de Valores» (CNBV), entidad que junto con la «Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros» (Condusef), opera en favor de los ladrones más poderosos del mundo.
La cifra reportada representa más de 2 MIL MILLONES DE PESOS de excedente respecto del mismo mes del año pasado, y corresponde a un equivalente de 1.4 por ciento de «crecimiento» en las ganancias para los bancos. Es decir, los mexicanos enriquecieron mucho más a estos cerdos extranjeros en un año, lo cual explicaría también el aumento exponencial del número de pobres en nuestro país.
El reporte citado por La Jornada, consigna ganancias netas para el sector bancario por más de 34 MIL MILLONES DE PESOS por operaciones financieras diversas realizadas sólo en el cuarto mes del año, es decir, 5 MIL MILLONES MÁS que lo reportado en abril de 2014, lo que equivale a un 19.5 por ciento de incremento en un año.
Asimismo, la CNBV reportó un incremento del 13.1 por ciento en la cartera total de crédito –mexicanos que se endrogan con estos usureros– de la banca múltiple, lo que equivale a 3 BILLONES 451 MIL MILLONES DE PESOS, esto es, 401 MIL MILLONES DE PESOS más que el mismo periodo del año anterior.
Dicho organismo informó que el sector bancario presentó activos totales por 7 BILLONES 281 MIL MILLONES DE PESOS, 382 mil millones más que en el mismo mes del 2014, es decir, un crecimiento anualizado de 5.53 por ciento.
El incremento estratosférico de estas cifras que se traducen en bonanza para los dueños de los capitales en este país –los individuos más ricos del mundo– se da en un ambiente de quiebra económica para el resto de México, con el dólar en más de 16 pesos, caída en los precios del petróleo que derivan en merma al producto interno bruto, recortes presupuestales y sobre todo, precarización del salario y el poder adquisitivo de los mexicanos.
Sígalos enriqueciendo y sigan manteniendo a sus lacayos en el poder, para que los beneficios a esta oligarquía rapaz se sigan incrementando, a la par de la miseria y la hambruna de ustedes mismos.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de La Jornada
DESGRACIADO GOBIERNO NOS VENDE COMO MERCANCIA BARATA PARA ELLOS ENRIQUECERSE,MEXICANO AGACHON QUE NO SE DEFIENDE