BANCOS NO PARAN DE ATRACAR: En 6 meses de 2018, robaron a sus clientes MÁS DE 14 MIL 500 MDP

México, 27 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Y seguirán atracando, porque esa es justamente su única función en este mundo…

Durante el primer trimestre de este año, el monto correspondiente a las quejas por cobros no autorizados y otros robos a cuentahabientes por parte instituciones bancarias, ascendió a más de 14 MIL 500 MILLONES DE PESOS según cifras de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el diario La Jornada, en los primeros seis meses de 2018 la dependencia recibió un total de 4.5 millones de reclamaciones presentadas por al menos 1.9 millones de personas. La cifra conjunta de las reclamaciones alcanza los 14 MIL 549 MILLONES DE PESOS.

La dependencia del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, quien por cierto benefició todavía más a los bancos a través de la “reforma” financiera -legalizando los “despojos exprés” y otros abusos-, informó que solamente se devolvió la mitad de los recursos reclamados, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

La Jornada detalló que los productos con más reclamos fueron la tarjeta de crédito, que sigue encabezando la lista con 55 por ciento del total de quejas, seguida por la de débito, con 36 por ciento. En conjunto, ambos productos financieros concentran nueve de cada 10 reclamaciones.

Por cuanto a la naturaleza de las quejas, el 74 por ciento de ellas se concentró en los cargos no reconocidos por consumos no efectuados, en efecto, la forma de robo más común aplicada por los bancos contra su incauta clientela.

Carlos Fernández-Vega, autor de la columna “México SA” en el citado medio, resaltó que esas cifras representan un atraco diario de 81 MILLONES DE PESOS, monto que, en el plazo de seis meses, genera ganancias millonarias a las instituciones bancarias -el analista calcula unos 440 MILLONES DE PESOS- por las que los usuarios afectados no ven un centavo y, en muchos casos, ni siquiera recuperan el dinero que sus bancos les robaron.

En esta ocasión, el banco estadounidense Citibanamex y los españoles Santander y BBVA Bancomer encabezan la lista de los más rateros. Curioso que ahora no aparezca el banco priista Banorte, convertido este sexenio en el segundo más grande tras fusionarse con Interacciones de la mafia Hank-Rohn, mismo que desde hace años era el primer lugar en quejas de sus usuarios.

Opinión:

Lo hemos denunciado hasta el cansancio en este medio alternativo. La única función de los bancos es justamente esa: ROBAR. Son los pilares del sistema financiero internacional, acaparan toda la riqueza de la humanidad y su influencia es tan grande que generaciones enteras ya no entienden la vida sin ellos. A fin de cuentas, su única función en este mundo es enriquecerse a través de la usura y el saqueo. Cuando se devalúa una moneda, cualquiera, los beneficiados siempre acaban siendo los bancos; cuando quiebra un país, los bancos se quedan con todo el dinero. ¡En México gozan del inaudito y escandaloso privilegio de ser rescatados con dinero público! Encima, lavan dinero del narco a manos llenas y tienen participación central en los sangrientos negocios millonarios del crimen organizado.

Por todo ello, cualquiera con dos neuronas en la cabeza y un mínimo de dignidad dejaría de entregar voluntariamente su dinero a esos monstruosos imperios delincuenciales, causantes de la miseria en todo el mundo. Sólo el pueblo consciente e informado puede hacer la necesaria justicia para acabar, de una buena vez, con los abusos descomunales de los peores criminales del planeta: los bancos.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *