BARBARIE ELECTORAL: En dos días, dos candidatos secuestrados y un dirigente del PT asesinado

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Toda una elección al estilo PRI y su orgulloso usurpador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto! ¡Violenta y bañada en sangre!, legado también del genocida Felipe Calderón y su falsa «guerra contra el narcotráfico» que sigue cobrando víctimas.

En menos de 48 horas, dos candidatos han sido secuestrados y un dirigente partidista asesinado, en otra violenta jornada de las actuales campañas electorales, las más peligrosas y sangrientas de la historia.

Ayer por la tarde, Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, fue secuestrada por un comando armado con rifles de asalto en el centro del citado municipio.

Según los reportes que circularon en medios, los agresores irrumpieron en las oficinas del partido ubicadas en la calle Morelos, colonia Centro, directamente para someter a la aspirante petista y llevársela con rumbo desconocido a bordo de su propio vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, tras recibir el reporte del secuestro, instaló filtros de revisión, retenes y un operativo de búsqueda que ya se extiende a los municipios colindantes con Álvaro Obregón. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la localización de la candidata.

La víspera, el dirigente municipal, también del PT, en Tehuantepec, Oaxaca, Hernán de Mata Quinta, fue asesinado a balazos mientras participaba en un acto público. Los hechos ocurrieron en la cuarta sección del municipio, perteneciente a la región del Istmo.

Con el homicidio del dirigente petista, suman dos las agresiones contra el PT en esa región durante las actuales campañas. La primera ocurrió el pasado 20 de marzo en Loma Bonita, región de la Cuenca, luego de que desconocidos abrieran fuego contra un asistente de nombre Nefer Silva Merlo.

En tanto, Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Puebla, fue secuestrado ayer por la mañana luego de dejar a sus hijos en la escuela.

De acuerdo con el portal Animal Político, el secretario de gobierno de la entidad, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó hoy el secuestro del candidato independiente luego de que su familia reportara la desaparición.

“Todo indica que hay una situación que tiene que ver aparentemente con un secuestro, pero es un tema que está revisando la Fiscalía desde ayer que presentó la denuncia la familia”, dijo el sujeto citado por Animal.

Ángel Morales Ugalde es hermano de Pablo Morales, recientemente detenido y vinculado a proceso por presuntos nexos con grupos dedicados al robo de combustibles.

Con información de Animal Político y AM

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *