¿LISTOS PARA EL FRAUDE? Confirman que INE sí contrató a empresa de Carlos Slim “para blindar el PREP”

México, 17 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Nuevo aeropuerto, minas, petróleo, telecomunicaciones… no basta. Ahora le van a dar más dinero público a este monstruoso barril sin fondo para que también intervenga en la “seguridad” del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Ante la viralización de un ‘meme’ en el que se afirma que el Instituto Nacional Electoral (INE) contrató a una empresa propiedad de Carlos Slim para hacerse cargo de la seguridad del PREP, varios medios consultaron al organismo para confirmar la veracidad del rumor en las redes sociales. En efecto, es cierto.

De acuerdo con El Financiero, Marco Antonio Baños Martínez, consejero del INE, confirmó que la empresa Scitum fue contratada para “blindar los sistemas del INE ante la eventualidad del algún hackeo”. Scitum, como lo indica la propia empresa en su página oficial, forma parte de Teléfonos de México (Telmex) y Grupo Carsom pilares del emporio de Carlos Slim.

Baños explicó que dicha empresa, en colaboración con Unicom y Telcel -también propiedad de Slim-, proporcionará un triple mecanismo de seguridad para los sistemas informáticos del INE antes y durante la elección del 1 de julio próximo.

Asimismo, confirmó que para estos servicios se había contratado originalmente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero el contrato con dicha institución pública fue cancelado.

Ante los cuestionamientos e indignación que se desató en las redes sociales, Lorenzo Córdova Vianelo, “consejero presidente” del INE, dio una entrevista para otro medio confirmando que la empresa de Slim se hará cargo de la seguridad del PREP. Aclaró además que el IPN canceló “voluntariamente” el contrato.

“El propio Politécnico es el que nos pidió, porque no estaban en capacidad de cumplir con el contrato, rescindirlo, pero el Politécnico sigue siendo un socio estratégico del INE”, dijo el sujeto en la entrevista citada por El Financiero.

Córdova también confirmó que el INE ha entregado contratos diversos a Telcel, pero negó que las empresas de Slim tengan injerencia alguna en la programación y/o adminsitración del PREP, como se ha especulado en las redes sociales.

“Es falso que alguna empresa que pertenezca al ingeniero [Slim] sea responsable de dar información de los datos preliminares de la elección. El PREP es una gestión nuestra. Es más, el PREP lo hicimos nosotros. Nos lo audita la UNAM, pero la construcción del programa la hicimos nosotros”, subrayó.

Hasta el momento, el vínculo entre Scitum y la consultora Hildebrando, propiedad de Diego Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón, no ha sido confirmado por medio alguno. En redes sociales se rumoró que Zavala es copropietario de la mencionada empresa contratada por el INE. A través de Twitter, Córdova lo negó.

En la elección de 2006, la empresa de Diego Zavala fue contratada por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) para el desarrollo del PREP de aquel año, pese a los vínculos familiares del sujeto con el candidato panista y, a la postre, usurpador de la Presidencia. Pasada la “elección” se demostró que los resultados de ese PREP eran claramente fraudulentos.

Opinión:

El colmo… otro colmo en el país de los colmos llamado México. El saqueador más rico del mundo, Carlos Slim… ahora metido en la elección a través del “blindaje al PREP”. Slim tiene intereses millonarios -SAQUEO- cuya continuidad podría estar en riesgo con el resultado de esta elección. ¿Existirá ser humano sobre la faz de esta tierra que en realidad se crea el cuento de que Slim no intervendrá en los resultados electorales? Ahora el sujeto no sólo se asegurará del fraude cibernético… sino que incluso los mexicanos ¡le están pagando millones por ello! ¡¡Y LO MÁS INAUDITO ES QUE, FRENTE A LA EVIDENCIA DESCARADA DEL FRAUDE Y LA ESTAFA, SIGUEN SIN REACCIONAR!!

Con información de El Financiero

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *